L’Olleria vuelve a sonreír: victoria en el descuento ante el Olímpic de Xàtiva
El conjunto de Álex Redondo logra su segunda victoria consecutiva con un gol de Marco en el tiempo añadido

Análisis del entrenador de l'Olleria, Álex Redondo, tras la victoria ante el Olímpic de Xàtiva
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
L'Olleria (La Vall d'Albaida)
L’Olleria CF sumó una nueva e importante victoria este domingo al imponerse por 1-0 al CD Olímpic de Xàtiva en La Solana. El derbi comarcal, muy igualado y competido, se resolvió en el tiempo añadido gracias a un gol de Marco, que volvió a decidir el encuentro en los minutos finales, igual que la jornada anterior frente al Benigànim.
Con este triunfo, el equipo de Álex Redondo encadena su segunda victoria consecutiva y confirma su buen momento en la competición.
Un partido intenso y muy igualado
Desde el pitido inicial se vivió un duelo de máxima tensión. Ambos equipos se mostraron sólidos y organizados, conscientes de la importancia del encuentro. En la primera mitad, L’Olleria ejecutó a la perfección su plan de partido, impidiendo que el Olímpic se sintiera cómodo y mostrando una gran disciplina táctica.
En la reanudación, el conjunto visitante dio un paso adelante y generó algunas de las ocasiones más claras del choque, pero se topó con la solidez defensiva local y con un equipo que no perdió la calma. L’Olleria supo resistir los mejores minutos del rival y esperó su momento hasta que, ya en el tiempo añadido, Marco cazó un balón suelto en el área para marcar el único gol del encuentro y desatar la euforia entre la afición local.
Redondo: “Estos tres puntos nos hacen creer más en el trabajo”
El entrenador de L’Olleria, Álex Redondo, se mostró muy satisfecho tras el pitido final. El técnico destacó el valor anímico y deportivo del triunfo:Redondo señaló que “estos tres puntos nos hacen creer más en el trabajo que estamos haciendo” y que “refuerzan la confianza del grupo”. Añadió que ganar en casa y frente a un rival como el Olímpic tiene “un sabor especial” y “una importancia enorme para la moral del equipo”.
Sobre la repetición de los finales de infarto, el entrenador admitió entre risas que “si hay algún pacto, es en contra mía, porque estos finales me están quitando años de vida”. Aun así, recalcó que la igualdad de la liga hace que “los pequeños detalles sean los que deciden los partidos”.
Un equipo que no desconecta
El técnico también quiso subrayar la madurez y la concentración mostradas por sus jugadores durante todo el encuentro. “La clave está en que el equipo no desconecta nunca. Estamos dentro del partido los 90 minutos, compitiendo siempre. En otras jornadas perdimos puntos en el último instante, y ahora el fútbol nos ha devuelto lo que nos debía”, explicó Redondo.
Además, puso en valor el esfuerzo colectivo y la aportación de todos los jugadores, tanto titulares como suplentes: “Cualquier futbolista del equipo está compitiendo al máximo nivel, y eso es lo que nos mantiene vivos y con ilusión jornada tras jornada”.
Próximo reto: el Jávea
Con esta victoria, L’Olleria se asienta en la zona media de la tabla y afronta con optimismo su próximo desplazamiento al campo del Jávea, uno de los equipos revelación de este inicio de temporada. Redondo advirtió que “no será un partido fácil”, pero aseguró que el grupo llega “con confianza, ilusión y ganas de seguir creciendo”.

Tomás Marín
(Xàtiva, 2000) Graduado en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche, soy redactor de...




