El número de solicitudes de vivienda social se triplica entre 2022 y 2025 en la ciudad de Castellón
Compromís acusa al gobierno municipal de la capital de no avanzar en sus promesas de vivienda


Castellón
El constante aumento del precio de la vivienda que se está produciendo en los últimos años ha provocado una oleada de peticiones de vivienda social en Castellón. En los dos últimos años, el número de peticiones se ha triplicado en la ciudad.
Mientras que en 2022 había 1.004 solicitudes, en 2024 había 3.073 y la previsión es que el 2025 se cierre con un nuevo repunte. Cerca de la mitad de las solicitudes de vivienda social de toda la provincia corresponden a Castellón. En la provincia hay 6.894 solicitudes.
Zonas tensionadas, plan edificante y restricción a los pisos turísticos
Ante el aumento de los precios de la vivienda, Compromís ha comparecido en Castellón en la mañana de este miércoles para explicar sus soluciones. La coalición, a través de su síndic en Les Corts Valencianes, Joan Baldoví, propone tres medidas concretas: declarar zonas tensionadas en Castellón, impulsar un plan edificante de vivienda pública con perpetuidad y restringir la aparición de nuevos pisos turísticos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Joan Baldoví, síndic de Compromís en Les Corts, sobre la situación de la vivienda en Castellón
Junto a Baldoví ha estado presente también María José Calabuig, portavoz de vivienda de Compromís en Les Corts Valencianes, quien ha criticado que el Plan Vive de la Generalitat aún no haya empezado a ejecutarse en Castellón.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
María José Calabuig, portavoz de vivienda de Compromís en les Corts Valencianes, sobre el Plan Vive
En concreto, desde Compromís señalan que el anuncio sobre vivienda de Carlos Mazón continuará sin poner solución al problema. Alegan que aunque el presidente de la Generalitat habla de “la legislatura de la vivienda” solo se han ejecutado el 0.4% de las 10.000 viviendas públicas que prometió construir en la Comunitat y un 0% de las que prometió construir en Castellón.




