Elche pone en marcha un sistema de atención a los mayores en situación de soledad no deseada
Los interesados e interesadas en recibir este servicio deberán comunicarse con la concejalía de mayores o con Cruz Roja donde se realizará un diagnóstico personalizado de sus necesidades
Personas mayores / Maskot
Elche
El ayuntamiento de Elche pone en marcha en los próximos días el Código NES, un sistema de atención a las personas mayores que se encuentran en situación de soledad no deseada aisladas socialmente. El proyecto se ha adjudicado a Cruz Roja por un plazo de dos años con prórroga de dos años más y un presupuesto anual de 130.000 euros.
La concejala del área, Aurora Rodil, ha explicado que se va a realizar un diagnóstico individualizado de cada uno de los usuarios y usuarias que requieran el servicio. Con este informe se les prestará la atención necesaria con talleres, itinerarios o circuitos personalizados. Además, se les facilitará los traslados, la accesibilidad para mayores que residan aislados en edificios sin ascensor y el contacto, de forma física y online, con otras personas que se encuentren en la misma situación.
Rodil ha señalado que los interesados e interesadas podrán solicitar el servicio poniéndose en contacto con la concejalía de Mayores y con Cruz Roja a través del teléfono 96 545 34 49, por correo electrónico o presencialmente en las sedes. Además, también se solicitará información a los centros de atención primaria, las farmacias o los distritos. La entidad pone a disposición de los demandantes un conductor, dos auxiliares, un coordinador experto en esta materia, dos técnicos en gerontología y un técnico en animación sociocultural.
El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha destacado que con este proyecto, el ayuntamiento contribuye a crear una sociedad más justa con una atención adecuada a los mayores del municipio.
Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7...Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana