Este sábado arranca en Gandia una nueva campaña de los Cheques Consumo
La iniciativa pretende ser un revulsivo para el comercio local, estimular el consumo y ayudar a paliar los efectos de la subida de precios
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Este dissabte se celebra el Dia del Comerç Local, i aprofitant l'efemèride, Gandia reprèn els Xecs Consum
Gandia
A partir de este sábado, y coincidiendo con el Día Mundial del Comercio Local, los vecinos de Gandia podrán conseguir los Cheques Consumo para gastar en comercios adheridos. Cada persona mayor de 18 años y empadronada en Gandia podrá descargar hasta cuatro cheques por un valor de 10 euros cada uno.
A partir de este sábado, se podrán utilizar en compras que supongan el doble del importe. Por ejemplo, para gastar un cheque de 10 euros se tendrá que invertir al menos 20 euros en el comercio. Se podrán descargar hasta que se agoten o hasta el próximo 25 de noviembre. Son en total 415.000 euros los que va a destinar el Ayuntamiento de Gandia a estas ayudas, como ha explicado el alcalde José Manuel Prieto.

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centre Històric de Gandia, Santiago García, ha valorado muy positivamente esta campaña, “ya que permite dinamizar nuestros comercios, recuperar ventas perdidas y fidelizar clientes, tanto locales como visitantes. Los Cheques Consumo representan una ayuda directa que revierte en la economía de nuestros barrios y de la ciudad en general. Es una forma de incentivar el comercio de proximidad frente a la competencia de grandes superficies y centros comerciales, y de apoyar a nuestros comerciantes en un contexto económico complicado”.
Santiago García plantea además que, aunque parezca extraño, los comerciantes “también están afectados por el cambio climático”.
Adquisición de los Cheques
La concejala de Comercio y Consumo, Elena Moncho, ha explicado el funcionamiento de los Cheques y los canales de adquisición: "Los consumidores podrán adquirir los Cheques a través de la aplicación desde la web del Ayuntamiento. Para quien tenga dificultades digitales, podrán gestionarlos presencialmente a la primera planta del Ayuntamiento el próximo lunes y martes de 9 a 14 horas. El objetivo es que nadie tenga problema para acceder a los Cheques y que su uso sea sencillo y seguro. Una vez adquiridos, estos bonos tendrán que consumirse progresivamente y antes de 15 días”.


Ana Llopis
Ana Llopis (Gandia, 1980) Licenciada en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Cardenal...




