Juan Roig: "Los empresarios deben sentirse orgullosos de serlo, deben salir del armario"
En el Congreso Nacional de AECOC, organización que reúne a productores y distribuidores, el presidente de Mercadona ha vuelto a insistir en la necesidad de pagar impuestos porque son buenos para la sociedad aunque "deben gestionarse bien"

Juan Roig en una imagen de archivo / Mercadona

València
Juan Roig ha pronunciado una conferencia titulada "El orgullo de ser empresario" en el Roig Arena de València. Ha pedido que los empresarios presuman de serlo porque deben ser referentes en la sociedad. Porque un empresario, un emprendedor, (para Roig es lo mismo) ve lo que otros no ven y es capaz de responder a las necesidades de la sociedad o una parte de ella de forma diferente.
Por tanto, "si hay empresarios y emprendedores honestos" se crea empleo, el empleo genera riqueza y la riqueza bienestar. Eso hay que ponerlo en valor, la gestión de esa riqueza y del bienestar ya no es cosa suya.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Roig: "Es necesario gestionar bien la riqueza"
Por eso pedía a los empresarios que "salgan del armario". Y deben hacerlo pensando siempre en qué pueden hacer por la sociedad, no pensando en lo que la sociedad o el país pueden hacer por ellos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Roig pide a los empresarios que salgan del armario
Y ha insistido mucho en que las empresas deben aportar a la sociedad que las acoge. Que deben revertir una parte de lo que ganan en forma de impuestos. Compara no pagarlos con lo que le pasa a un empresario si no paga a los proveedores.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Roig afirma que es bueno pagar impuestos
Roig ha dado la receta del éxito de Mercadona. Considerar al cliente como "el jefe", porque de el cliente depende que una empresa funcione o no. Tener contenta a la plantilla porque es la que trata con el cliente. Satisfacer a los proveedores. De esa forma se satisface también a la sociedad y todo acaba revirtiendo en el capital.
Y por ese orden. Ahí volvía a tirar de comparación. "Yo no sé si es primero el calcetín o el zapato, pero sé que me tengo que poner primero el calcetín", ha dicho.
Roig ha vuelto a recordar la DANA. Fue un fenómeno meteorológico extremo, sí, pero luego llegó el desamparo. Ha mostrado la foto de un peluquero cortando el pelo en la calle al día siguiente de la DANA. Lo ha presentado como "empresario ejemplar" y ha explicado que fue su inspiración para el programa "Alcem-se". Roig puso 35 millones de euros a fondo perdido para ayudar a empresarios con una única condición: abrir.
En clave de futuro ha dicho que quiere seguir por el mismo camino. Cumpliendo con esos principios. También expandiéndose en Portugal. País que Roig considera que España "no lo ha mirado de igual a igual". Y también ha insistido en que en pocos años ya no se cocinará en casa. Quiere cubrir ese mercado. "Si nuestras tatarabuelas hubieran tenido los avances que tenemos ahora tampoco hubieran cocinado".
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia:haz clic aquí y suscríbetepara recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Juan Magraner
Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....




