Transportes inicia los trabajos de mejora de la N-332 entre Pego y Oliva por 8,3 millones
La actuación eliminará el actual cruce de acceso a Pego y construirá un nuevo enlace con dos glorietas para mejorar la seguridad y la fluidez del tráfico


Pego
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha comenzado las obras de mejora de la carretera N-332 en el tramo comprendido entre Pego y Oliva, con una inversión de 8,3 millones de euros. Se trata de una actuación largamente demandada por los municipios de la zona, especialmente por Pego, que verá sustituido su actual acceso directo a la carretera nacional por un nuevo enlace más seguro y ordenado.
Los trabajos se centran en un tramo de 2,5 kilómetros —entre los puntos kilométricos 206,5 y 209— y, según ha informado el Ministerio, en esta nueva fase se realizarán tareas de demoliciones, despejes y desbroces de vegetación, además de continuar con la reposición de servicios afectados.
El proyecto contempla la supresión de la intersección existente con la carretera CV-678, que conecta directamente con Pego, y la construcción de un nuevo enlace con dos glorietas que redistribuirán el tráfico de forma más eficiente. Asimismo, se eliminarán los numerosos accesos directos desde propiedades colindantes, que serán canalizados mediante caminos laterales de servicio de 4,5 kilómetros de longitud total en ambas márgenes.
Desde el Ayuntamiento de Pego se valora positivamente el inicio de las obras, que permitirán “mejorar la seguridad vial y la conexión con la N-332, un punto negro histórico para vecinos y transportistas”, según fuentes municipales.
Durante los primeros meses, las afectaciones al tráfico serán mínimas, limitándose a la colocación de conos en los arcenes, ya que los trabajos no requerirán cortes de calzada. No obstante, el Ministerio ha pedido extremar la prudencia al circular por la zona y respetar la señalización de las obras.
Esta actuación forma parte del compromiso del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible con la mejora integral de la N-332 a su paso por la provincia de Valencia, donde se ha licitado recientemente un contrato de conservación por valor de 31 millones de euros que incluye otras intervenciones entre Oliva y Sueca.




