Detenido en Alicante un trabajador de mantenimiento que vendió 612 kilos de cable de cobre que robó en su empresa
La Policía descubrió a uno de los compradores del cobre robado cuando intentaba cortarlo en plena vía pública


Alicante
Un trabajador de una empresa encargada del mantenimiento de instalaciones eléctricas ha sido detenido en Alicante como supuesto autor de la sustracción de más de 612 kilos de cable de cobre.
El material había sustraído de una compañía de telefonía y vendido posteriormente por 600 euros a dos personas, en una operación llevada a cabo por la Policía Nacional en la que ha intervenido la Local.
Las pesquisas se iniciaron después de que agentes locales descubrieran a uno de los compradores del cobre robado cuando intentaba cortarlo en plena vía pública para transportarlo en su furgoneta. En total, la Policía Local intervino 30 rollos de cable y otra cantidad adicional suelta.
Material procedente de una instalación que estaba siendo desmontada
El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Norte de la Policía Nacional de Alicante asumió la investigación y se constató que el material procedía de una instalación que estaba siendo desmontada por una empresa de labores de mantenimiento y que debía ser depositado en una nave designada por la compañía de telefonía.
Las pesquisas permitieron identificar al trabajador que supuestamente se apropió del cable, quien lo había vendido más tarde a dos hombres por 600 euros.
El total del cable recuperado ascendió a 612 kilogramos, valorado en más de 1.500 euros, que fue devuelto a su propietario. Se sospecha que el autor pudo vender una cantidad adicional que no ha sido localizada.
Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.




