Día de las Personas sin Hogar
Durante la conmemoración en Gandia se ha homenajeado a dos usuarios que rescataron un compañero en un intento de suicidio
Un momento del acto del Día de las Personas sin Hogar esta mañana, en Gandia / Alex Oltra
Gandia
La Plaza Mayor de Gandia ha acogido esta mañana la lectura del manifiesto y la descolgada del banderín conmemorativo del Día de las Personas sin Hogar, organizado por Cáritas interparroquial con la colaboración del Ayuntamiento de Gandia y el Centro de Acogida e inserción (CAI).
Usuario
El acto se ha iniciado a las 11:00 h con una batukada a cargo del CAI, con la participación de alumnos de los colegios Abecé y Calderón. Posteriormente, un usuario del CAI y un alumno del colegio Carmelitas han hecho la lectura del manifiesto, acompañados de un ‘acting’ que ha representado la realidad de las personas sin hogar.
El manifiesto ha reivindicado el derecho de todas las personas en una vida digna y a tener una vivienda segura, así como el acceso a servicios sociales, sanitarios y educativos. También ha puesto en valor la necesidad de visibilizar los sueños y las aspiraciones de las personas sin hogar, y ha hecho un llamamiento a la sociedad a implicarse para construir comunidad y esperanza.
Durante la conmemoración, se ha rendido homenaje a dos usuarios que rescataron un compañero en un intento de suicidio. El alcalde ha entregado un diploma en reconocimiento a su acto valiente y solidario.
Alex Oltra
Alex Oltra
La jornada ha continuado con animación musical a cargo de Cento Carbó y la interpretación de una canción sobre las personas sin hogar por los alumnos del colegio Carmelitas. Posteriormente, se ha procedido a la subida al balcón del Ayuntamiento para descolgar el banderín conmemorativo.
Alex Oltra
Finalmente, el acto ha concluido con un café con representantes de Cáritas Gandia y del CAI en el salón Laval, donde se ha podido dialogar sobre la realidad del “sinhogarismo” y las iniciativas locales para combatirlo.