Dos años sin directores en los parques naturales de la provincia de Castellón: El abandono de la Generalitat en las reservas protegidas
El trabajo de los directores de los parques lo cubre una empresa pública de la Generalitat

Islas Columbretes / Ajuntament de Castelló

Castellón
Los parques naturales de la provincia de Castellón llevan dos años sin director, según ha podido saber Radio Castellón.
Durante los dos años de legislatura del Partido Popular y Vox en la Generalitat, las reservas protegidas de la provincia no han tenido una figura de dirección asignada.
Según fuentes de la consellería de Medio Ambiente, la Generalitat no ha cubierto las plazas de dirección de los parque del Desert de les Palmes e Illes Columbretes, Serra d'Espadà, del Prat Cabanes-Torreblanca y Serra d'Irta y del Macís Penyagolosa.
En la actualidad, tal y como han indicado estas mismas fuentes, el trabajo de los directores de los parques naturales lo está cubriendo la empresa pública de la Generalitat al servicio de las necesidades medioambientales, Vaersa.
A efectos prácticos, esto supone una falta de control sobre posibles actividades ilegales en los parques.
Más problemas
La falta de dirección en los parques naturales de la provincia se suma también a otros problemas de vigilancia en entornos como el de les Illes Columbretes, donde --en este caso-- los recortes del Gobierno han dejado sin vigilancia el entorno protegido durante 15 días al mes.





