Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Amics sella su pase a octavos de Copa en un vibrante partido (93-88)

El equipo castellonense logró mantener la calma en un final de infarto y se llevó una merecida victoria

PASCUAL CANDIDO

Castelló

El Amics Castelló se clasificó para los octavos de final de la Copa España tras imponerse al Reina Proteínas Clavijo en un intenso y vibrante duelo disputado en el Ciutat de Castelló. Los de José Luis Pichel lograron mantener la calma en un final de infarto y se llevaron una merecida victoria (93-88) que les permite seguir soñando en la competición copera.

El encuentro comenzó con fuerza para los locales, que arrancaron con un parcial de 8-0 tras un triple de Russell y una canasta de Balada. Sin embargo, el Clavijo respondió rápidamente con un 0-9 de parcial, igualando el marcador. El intercambio de canastas marcó el resto del primer cuarto, que terminó con ligera ventaja castellonense (22-19, min. 10).

En el segundo cuarto, el partido se mantuvo equilibrado hasta que el Amics Castelló firmó un parcial de 10-0 con una canasta de Fàbrega y dos triples consecutivos de Newton, que encendieron al Ciutat (39-32). Clavijo reaccionó tras tiempo muerto, pero Faner cerró el primer tiempo con un triple que devolvía la iniciativa al conjunto local (50-43, min. 20).

Tras el descanso, el Amics salió con energía y determinación. Con Ken Issanza intimidando en defensa y Newton anotando con confianza, los locales rompieron el encuentro con un parcial de 9-0 y tres triples (dos de Kobe y uno de Andreatta) que llevaron la diferencia hasta los +17 (71-54), máxima del partido. No obstante, el Clavijo no bajó los brazos y, aprovechando algunas imprecisiones locales, logró acercarse por debajo de los diez puntos (74-67, min. 30).

En el último cuarto, los riojanos mantuvieron la buena dinámica y consiguieron empatar el partido. Su jugador Jacobs, muy inspirado, anotó un triple que dio la primera ventaja visitante (78-82, min. 35). Pero el Amics reaccionó con carácter: Russell y Faner devolvieron la ventaja con dos triples consecutivos, y un 2+1 de Ken Issanza a falta de minuto y medio dejó el choque muy encarrilado. Aun así, Jacobs volvió a apretar el marcador, forzando un final de máxima tensión.

En los segundos finales, el Amics Castelló supo mantener el temple desde la línea de tiros libres y sellar el triunfo por 93-88, asegurando su clasificación para los octavos de final de la Copa España.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir