Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Agencia Tributaria incauta 12.000 kilos de gases fluorados de contrabando en San Isidro (Alicante)

Figuraba Kenia como destino final pero la intención era distribuirlo en España

Camión interceptado en San Isidro (Alicante) por la Agencia Tributaria con gas de contrabando / Agencia Tributaria

Camión interceptado en San Isidro (Alicante) por la Agencia Tributaria con gas de contrabando

Alicante

Agencia Tributaria ha desmantelado en San Isidro una operación de contrabando de gases fluorados de efecto invernadero. Se han incautado doce mil kilos de gas refrigerante cuyo valor en el mercado habría alcanzado los 413.000 euros.

La investigación comenzó gracias a una alerta de la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude, la OLAF. Los agentes de Vigilancia Aduanera siguieron un camión que había entrado en España por La Junquera y que terminó descargando la mercancía en una nave industrial de San Isidro, en la Vega Baja.

Tres detenidos

Según la Agencia Tributaria, el cargamento figuraba como una exportación desde el puerto francés de Calais con destino a Kenia, pero en realidad se trataba de un envío ilegal que iba a ser distribuido en el mercado español.

Durante la operación han sido detenidas tres personas, el conductor del camión y dos colaboradores que actuaron de guías cuando el vehículo llegó a San Isidro. Además, las autoridades se han incautado de 18.000 euros en efectivo.

La investigación sigue abierta y el Juzgado de Instrucción número tres de Orihuela no descarta que detrás de este caso exista una organización criminal internacional dedicada al contrabando de gases fluorados en el sur de la provincia.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir