La Cofradía de la Santa Cena de Elda impulsa una gran campaña para financiar su nuevo trono procesional
El presidente, Alejandro Guill, anima a la ciudadanía a colaborar en este ambicioso proyecto que busca modernizar el paso y hacerlo apto para costaleros

El nuevo trono surge de la necesidad de renovar una estructura antigua y adaptarla a las exigencias actuales. / Cedida

Elda
La Cofradía de la Santa Cena de Elda ha puesto en marcha un amplio conjunto de iniciativas para financiar la construcción de un nuevo trono procesional, un proyecto que, según su presidente, Alejandro Guill, supone “un reto económico muy importante para la cofradía”. Entre las propuestas destaca la venta simbólica de cuadros a 15 euros, cuyo importe irá destinado íntegramente a sufragar los costes de la nueva obra. “Cada persona que compre uno de estos cuadritos tendrá su nombre grabado en una placa en el trono, lo más cerca posible del Cristo, como muestra de agradecimiento”, explicó Guill.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista | Alejandro Guill, presidente Cofradía Santa Cena de Elda
Además de esta original campaña, la cofradía ha lanzado un programa de patrocinio empresarial, continúa con la tradicional venta de lotería y prepara distintas actividades para recaudar fondos, como mesas informativas o excursiones abiertas a todo el público. “Nos estamos moviendo todo lo que podemos y más, porque creemos que este proyecto no es solo para la Santa Cena, sino para toda la Semana Santa eldense y para nuestra ciudad”, destacó el presidente, quien aseguró que cada donativo, “por pequeño que sea, es un granito de arena que nos acerca a nuestro sueño”.

Entre las propuestas destaca la venta simbólica de cuadros a 15 euros, cuyo importe irá destinado íntegramente a sufragar los costes de la nueva obra. / Cedida

Entre las propuestas destaca la venta simbólica de cuadros a 15 euros, cuyo importe irá destinado íntegramente a sufragar los costes de la nueva obra. / Cedida
El nuevo trono surge de la necesidad de renovar una estructura antigua y adaptarla a las exigencias actuales. Según Guill, “el actual paso presenta deficiencias mecánicas y no se ajusta del todo a las dimensiones de la Santa Cena, compuesta por trece imágenes”. El nuevo diseño busca ser más ligero, más largo y apto para ser portado a costal, “una forma de procesionar que queremos consolidar para el futuro de la Semana Santa de Elda”. La cofradía invita a todos los interesados a participar en la reunión de costaleros que se celebrará el domingo 26, a las 12 horas, en la sede de la Junta Mayor de Cofradías, en calle Rey Don Jaime, 14.




