La Coordinadora Feminista convoca a la ciudadanía este sábado 25 de octubre, a condenar y rechazar toda violencia ejercida contra las mujeres
Una violencia que desde el mes pasado ha asesinado a cinco mujeres y eleva a 1.327 los homicidios desde que se recopilan estas cifras

Manifestación 8M Elche

Elche
La Coordinadora Feminista d’Elx ha convocado a la ciudadanía este sábado 25 de octubre, a condenar y rechazar toda violencia ejercida contra las mujeres y sus hijas e hijos. Una violencia que desde el mes pasado ha asesinado a cinco mujeres, que elevan a 32 los crímenes este año y a 1.327 desde que se recopilan estas cifras.
Esta concentración tendrá lugar en la Plaça de Baix y pretende visibilizar este problema social que no deja de asesinar a las mujeres, alzar la voz a favor de los derechos de todas las personas y por la erradicación toda clase de violencias machistas.
La Coordinadora ha destacado que "vivimos en un momento en que el antifeminismo está de moda, las voces en contra de los derechos de las mujeres son cada vez más impunes y se escuchan desde las instituciones con la negación de la violencia machista, la eliminación de los recursos para combatirla, la erradicación del lenguaje inclusivo o de la educación en igualdad, entre otras cuestiones".
En otro sentido, la Coordinadora Feminista ha explicado que se está poniendo en marcha el Centro Mujer en Elche, también ha querido dar a conocer a la ciudadanía los recursos que puedan necesitar las mujeres ilicitanas de este servicio de la Generalitat Valenciana, especializado en la atención a las víctimas de la violencia machista.
Las organizaciones feministas también han lamentado el cierre del club de lectura de mujeres de Casa de la Dona, sin previo aviso y con razonamientos que consideran no se sostienen, para clausurar un espacio de encuentro y debate para las mujeres con el fomento de la lectura y la cultura municipal.






