SER Deportivos Alicante
Fútbol
Hércules CF

La supresión del 'trivote' y la irrupción de Aranda y Ropero, algunas de las claves de la resurrección del Hércules

Ante el filial rojiblanco, el Hércules generó ocasiones desde el inicio de partido (nueve remates totales, seis de ellos remates a puerta)

Soldevila celebra la victoria del Hércules, subido a los hombros de Fran Sol. Foto: Hércules CF

Alicante

Resaca dulce tras la victoria de anoche del Hércules frente al Atlético Madrileño por 3-0. Un triunfo que supone, hasta la fecha, el mejor partido de la temporada del conjunto blanquiazul. Un equipo que ayer sí demostró ser un candidato a todo.

Ante el filial rojiblanco, el Hércules generó ocasiones desde el inicio de partido (nueve remates totales, seis de ellos remates a puerta). De no ser por la gran actuación del guardameta visitante, De Luis, la victoria hubiera sido mucho más abultada.

Otro de los aspectos a destacar fue la valentía que tuvo el equipo pese a tener el marcador a favor. Además, defensivamente, el equipo subió el nivel, aunque también tuvo un error defensivo en la primera parte que dejó mano a mano a Boñar frente a Carlos Abad, que finalmente falló el lateral derecho del conjunto de Fernando Torres.

Los dos triunfos consecutivos frente a Villarreal B y Atlético Madrileño dejan clara una cosa, que el vestuario del Hércules está a muerte con Rubén Torrecilla. Lo demostró Oriol Soldevila, el pasado sábado, con esa celebración del 2-1 junto al técnico extremeño, un triunfo que también ha liberado y ha quitado presión a la plantilla.

Supresión del trivote

A nivel táctico Torrecilla ha introducido una serie de cambios que han aumentado el nivel de la plantilla. Uno de los más destacados ha sido el de eliminar esa especie de trivote formado por Mangada, Colomina y Ben Hamed y apostar por jugar con un segundo delantero, con perfil más ofensivo.

Mangada se ha asentado en la posición de '5', por delante de los centrales, aportando una salida de balón limpia y mejorando sus prestaciones defensivas. Y desde hace unas semanas, Torrecilla está eligiendo entre Colomina y Ben Hamed para acompañar al alicantino. Una modificación que ya introdujo ante el Alcorcón en el Rico Pérez, prescindiendo de Colomina. En Teruel volvió a salir con trivote y en estos dos últimos partidos, alineó a Colomina ante el Villarreal B y a Ben Hamed frente al Atlético Madrileño.

Esta variante, más ofensiva, permite al equipo jugar con un futbolista por detrás del delantero centro. Ante el Villarreal B fue Soldevila, que anotó dos tantos, y anoche fue Ropero, que también vio puerta. De esta forma, sobre todo en los partidos en el Rico Pérez, el Hércules pisa mucho más el área rival, pero sobre todo lo hace con más peligro.

Aranda y Unai Ropero

Además de esta modificación táctica, el nivel que están ofreciendo muchos de los jugadores está siendo mucho más alto que a principios de competición. El nivel mostrado en estos dos últimos partidos por Antonio Aranda o Unai Ropero han dado un salto de calidad al equipo. Dos futbolistas que con la lesión de Soldevila cobrarán mucho más protagonismo del que han tenido en estas primeras jornadas.

En sala de prensa, Torrecilla admitió que ambos jugadores no habían podido realizar la pretemporada por diferentes molestias físicas, una situación que les ha penalizado hasta que han alcanzado su mejor forma física. "Ahora se está viendo al mejor Aranda. Al final la vida es un proceso, a día de hoy Aranda es feliz porque no tiene ningún problema físico. Son futbolistas que desequilibran y resuelven partidos, al igual que Ropero, Solde, Nico, Jeremy o Rojas. Aranda, además, está jugando por la izquierda cuando su posición es la media punta. Se está metiendo hacia dentro, es vertical, disfruta jugando a fútbol, y esperemos que no se lesione para que pueda seguir rindiendo al mejor nivel".

En el caso de Ropero, fue titular en la jornada 2 frente al Ibiza, provocando el robo que supuso el gol de Ben Hamed. A partir de ahí, no jugó ningún minuto ante el Algeciras y tan solo uno ante el Cartagena. Ahora lleva cuatro titularidades consecutivas y sintiéndose cómodo detrás del punta o por banda derecha.

Otra de las sorpresas ha sido el gran nivel mostrado por el canterano Jorge Galvañ, titular en la banda derecha por la lesión de Samu Vazquez, y que ya suma dos goles ante Teruel y Atlético Madrileño.

Jorge Galvañ celebra el primer gol del Hércules ante el Atlético Madrileño. Foto: Hércules CF

Unión tras la lesión de Solde

Otra de las muestras de esta pequeña remontada del Hércules ha sido la unión que ha hecho el vestuario por Soldevila. La grave lesión del futbolista catalán, muy querido por parte de todos sus compañeros, ha hecho que la plantilla se conjure para salir adelante.

Tanto Galvañ, como Unai Ropero como Colomina dedicaron sus goles a Soldevila, muy próximo al banquillo del Hércules. Luego, el catalán fue a celebrar con los aficionados, subido a lomos de Fran Sol, la victoria ante el Atlético Madrileño.

Ahora lo fundamental es prolongar la racha, ir a jugar fuera de casa y no tener complejos, porque ahora estas dos victorias calman las aguas, dejan a Torrecilla en una posición mucho más cómoda y rebajan la presión en el vestuario blanquiazul.

100 entradas para Sevilla

Hoy el equipo ha entrenado en el Rico Pérez preparando el partido del próximo domingo, 18:15 de la tarde, frente al Sevilla Atlético en el estadio Jesús Navas. El club ha anunciado que dispondrá de 100 entradas, a un precio de 10 euros que se venderán en las oficinas del Rico Pérez. Comenzarán a venderse esta tarde, de 16:00 a 19:00 horas y mañana viernes de 9:30 a 13:30.

Daniel Rodríguez

Periodista. Editor de Hora 14 Fin de Semana en...