Salma se moja en Benidorm y revela sus favoritos para ganar Operación Triunfo
La joven artista de la Marina Baixa habla de sus orígenes entre el teatro y la música y repasa su paso por OT 2025, una experiencia que define como “intensa, idílica y mágica”

Salma de Diego, la representación de la Marina Baixa en 'Operación Triunfo'
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Benidorm
Salma de Diego ha sido la representación de la Marina Baixa en Operación Triunfo 2025. Su paso por el programa empezó con los nervios de la primera actuación, con “Bleeding Love”, y cuenta ahora cómo logró sobreponerse a la presión de un estreno televisado: “Me arriesgué un montón, pero no me nominaron. Podía haberlo hecho mejor, pero es normal. Era la primera gala”.
Criada entre Finestrat, La Vila o Benidorm, Salma asegura que su vocación artística viene de familia: “Mis padres son actores, estudiaron arte dramático, y yo me crié entre escenarios”, ha explicado en La Ventana de la Marina Baixa. Desde niña imitaba a las estrellas de Disney Channel y soñaba con mezclar teatro y música. “Cantaba antes de hablar”, confiesa entre risas recordando sus primeros pasos en la escuela de música La Nova de Benidorm, donde recibió clases de canto con una profesora a quien define como “mi madre, mi psicóloga y mi médico”.
Más información

Durante su paso por la academia de OT, Salma vivió una montaña rusa emocional. “Fue intenso, loco, idílico… Estábamos encerrados haciendo lo que más nos gusta: música. Sin redes, sin críticas. Era como una burbuja perfecta”, asegura. Las cámaras, dice, se convirtieron en “un colega más” y la convivencia con sus compañeros fue una de las experiencias más enriquecedoras de su vida: “Son mi familia. Nos une algo que va más allá del programa”.
La artista también ha destacado el papel de la formación dentro del concurso: “He aprendido muchísimo. Mamen, la profesora de técnica vocal, hizo magia conmigo. Me ayudó a sacar mi voz al máximo”. Entre todas sus actuaciones, recuerda con especial cariño su interpretación de un tema de Pablo López en la gala 3, la primera que eligió personalmente: “Me fui por lo alto, fue el combo perfecto, una canción que amo, de un artista al que admiro y además ex triunfito”.
Ya fuera de la academia, Salma trabaja en su primer proyecto musical, del que aún no puede desvelar detalles: “Estoy con algo muy guay que me hace muchísima ilusión”. Agradecida y con los pies en la tierra, la cantante reconoce que lo importante empieza ahora, fuera del programa. “OT es efímero, pero la vida real —y la música— continúan. Y yo pienso aprovecharlo al máximo”.
Al final de la entrevista revela sus favoritos: “Creo que va a ganar Cristina porque es innegable que esa chavala es 360, es todo, canta baila e interpreta, tiene una actitud brutal”. ¿Quién quiere que gane? No es objetiva, pero menciona a Guille, Martín, Lucía o Téyou.

Jorge García
Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa




