Una esteticista de Castellón crea una prótesis de areolas de silicona para pacientes oncológicas: el proyecto solidario que permite "volver a mirarse al espejo"
Mireia Martínez es la subcampeona del mundo en micropigmentación oncológica

Entrevista completa a Mireia Martínez, esteticista especializada en oncología
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Castellón
Lleva más de 25 años trabajando como esteticista especializada en micropigmentación, pero los últimos los ha dedicado a abrir el camino a la estética oncológica. Mireia Martínez es la subcampeona del mundo en micropigmentación oncológica y con su trabajo ayuda a que muchas pacientes operadas de las mamas "vuelvan a sentirse seguras".
"La micropigmentación oncológica comienza a conocerse ahora en nuestra tierra", explica Martínez, "pero yo quería ir un poco más allá".
Prótesis de silicona hiperrealistas
Su trabajo el último año se ha centrado en crear unas prótesis de silicona que recrean a la perfección las areolas. "Se implantan directamente en la piel, se quedan sujetas con el calor corporal y las puedes quitar cuando desees", explica.
"Es mi manera de aportar un granito de arena a los miles de casos de cáncer de mama a los que nos enfrentamos cada año", cuenta esta técnico superior estética.
Un banco de areolas solidarias
Mireia utiliza una técnica muy precisa para conseguir un efecto híperrealista. "A las mujeres que sólo han sido operadas de un pecho puedo cogerles el moldo de la areola de la mama no operada y recrear uno exactamente igual, pero el problema viene cuando las pacientes están operadas de ambas mamas".
Por ello, ha creado un banco de areolas solidarias donde las voluntarias se prestan a que Mireia confeccione un molde de sus mamas para que otras mujeres puedan lucir estas prótesis realistas.
"Las pacientes que han sido operadas y a las que duramente les ha costado aceptar su nuevo cuerpo, vuelven a mirarse al espejo gracias a mi trabajo", cuenta emocionada.
Proyecto made in Castellón
Un proyecto solidario que nace en la Vall d'Uixó y busca hacerse un hueco en la sanidad pública para que todas las pacientes oncológicas tengan la oportunidad de acceder a esta herramienta que les muestra la cara más solidaria de esta dura enfermedad.




