Cuando se trata de Memoria Democrática no se puede soplar y sorber al mismo tiempo
... y cuando llegue el homenaje a las víctimas del Mercado Central y los partidos progresistas y los colectivos sociales vuelvan a dejar solo al PP, entonces, Barcala se quejará.

La Columna de Carlos Arcaya: «Cuando se trata de Memoria Democrática, no se puede soplar y sorber al mismo tiempo»
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
No sé si a los alicantinos les interesa la guerra civil, supongo que a unos sí y a otros no, pero lo que está clarísimo es que el inicio del tramite para que la ciudad de Alicante sea reconocida como "Lugar de Memoria Democrática" incomoda a nuestro alcalde.
Más información
En todo este proceso abierto por el Gobierno central para recordar hechos que nunca deberían volver a repetirse el equipo de gobierno ha pasado de puntillas, a diferencia de la Universidad de Alicante, que sí ha emitido un informe a favor.
Y es entendible la incomodidad de nuestro primer edil, quien gobierna la ciudad, pero quien, si quiere aprobar los grandes temas, está supeditado a la voluntad de Vox, como sucederá en los próximos meses, cuando quiera aprobar las cuentas de 2026. Dar tantas alas a la formación ultra ya veremos si no es un boomerang que se le vuelve en contra en las próximas elecciones.
Además, no se puede soplar y sorber al mismo tiempo y cuando llegue el homenaje a las víctimas del Mercado Central y los partidos progresistas y los colectivos sociales vuelvan a dejar solo al PP, entonces, Barcala se quejará.


Carlos Arcaya
Licenciado en Ciencias de la Información por la EHU-UPV. Redactor de Radio Alicante desde 1992, antes...




