El Ayuntamiento asegura que el edificio donde estaba la librería 80 Mundos no se destinará a apartamentos turísticos
El equipo de gobierno, a preguntas de Compromís en la comisión de Urbanismo, no ha aclarado qué actividad concreta tendrá el inmueble por protección de datos

Sara Llobell, edil de Compromís, advierte al PP de que controlarán que no proliferen más bloques de apartamentos turísticos en Alicante
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
El inmueble en el que se ubicaba la histórica librería 80 Mundos no se está reformando para crear un bloque de apartamentos turísticos. Es lo que ha confirmado hoy en la Comisión de Urbanismo la concejala del área a preguntas de Compromís sobre los permisos de obras y la licencia de actividad solicitada por los dueños del edificio.
Y es que, recordamos, este proyecto suscitó gran polémica porque los propios responsables de la librería denunciaron debían abandonar el inmueble ya que la intención del nuevo propietario era convertirlo en un bloque de apartamentos turísticos. Algo que provocó una gran manifestación ciudadana contra la "turistificación" y el crecimiento descontrolado de este tipo de alojamientos en Alicante.
Pues bien, finalmente el Ayuntamiento ha informado de que la autorización administrativa otorgada para las obras es una declaración responsable, ya que no es un edificio protegido ni los trabajos afectan a la estructura del edificio.
Y sobre la licencia de actividad, aunque desde el equipo de gobierno se han justificado en que no pueden comunicar esta información por la Ley de Protección de Datos, sí han confirmado que la actividad no es para constituirse en bloque de apartamentos turísticos.
Compromís vigilará
La edil de Compromís, Sara Llobell, asegura que su formación estará vigilante para que no proliferen los apartamentos turísticos en Alicante.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sara Llobell, edil de Compromís, advierte al PP de que controlarán que no proliferen más bloques de apartamentos turísticos en Alicante
"Después de la alarma generada este verano en lo que se refiere al edificio, donde se situaba la antigua librería 80 Mundos, desde Compromís y, en función de nuestra labor fiscalizadora del Gobierno del Partido Popular, entendíamos que teníamos que preguntar sobre la autorización administrativa", señala Llobell.
"Nos han contestado que es una declaración responsable y entendemos que está dentro del marco de la legalidad vigente, pero no vamos a dejar de estar pendientes de todo lo que suceda, no sólo respecto a este bloque de edificios, sino a todos los edificios de nuestra ciudad. Queremos evitar que se conviertan en bloques de apartamentos turísticos y se expulse a los alicantinos de sus viviendas", concluye la edil de Compromís.

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...




