El PSOE alerta de escombreras ilegales en el entorno del cementerio a una semana de la celebración del día de Todos los Santos
Los socialistas critican el abandono del barrio y recuerdan que el PP sigue sin invertir para mejorar la zona a pesar de que, en marzo, el Pleno aprobó un plan de reurbanización

Omar Sancho
Alicante
El PSOE denuncia la proliferación descontrolada de escombreras ilegales en el entorno del cementerio a poco más de una semana del 1 de noviembre, día de Todos los Santos. Se trata de un ejemplo más del abandono de este este barrio por parte del PP, critica la portavoz socialista, Ana Barceló. Un barrio que, recuerda, languidece entre aceras impracticables, falta de servicios esenciales y, ahora, también montañas de escombros y basura.
Por ello, exige al alcalde Barcala que actúe urgentemente y cumpla con el mandato del Pleno. Y es que, recuerda, en marzo se aprobó una iniciativa que pedía inversiones para un plan de reurbanización de esta zona.
Barceló critica también que "el grave problema de las escombreras fuera de control no solo afecta al barrio del cementerio", sino que los socialistas han contabilizado cerca de 400 puntos de vertidos ilegales en diferentes zonas de la ciudad, especialmente en las partidas rurales.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ana Barceló, portavoz del PSOE, critica el abandono del barrio del Cementerio a unos días de la celebración de Todos los Santos
Además, destaca que, once meses después de que el gobierno de Barcala expulsara a las familias de las viviendas municipales ubicadas en el barrio del Cementerio, el proyecto para rehabilitar estas propiedades públicas se encuentra completamente paralizado.
Viviendas municipales abandonadas
"Sin embargo, el gobierno del PP se ha quedado de brazos cruzados, abandonando a las decenas de familias que residen en este barrio. Hasta el punto de que se ha rechazado rubricar un acuerdo con Arquitectura sin Fronteras, que se comprometía a rehabilitar las viviendas públicas de este barrio, que se encuentran tapiadas mientras cientos de familias alicantinas continúan a la espera de poder acceder a una vivienda pública", lamenta la portavoz socialista.

Omar Sancho
“El abandono del barrio del Cementerio es una vergüenza que retrata la gestión de Barcala. Once meses después de desalojar a las familias, no han movido un solo dedo para rehabilitar las viviendas, no han invertido en la rehabilitación del barrio ni han sido capaces de controlar las escombreras”, concluye Barceló, quien exige al alcalde que deje de "mirar hacia otro lado" y actúe en esta zona de Alicante.

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...




