Elda pondrá en valor los hallazgos arqueológicos descubiertos en las obras del entorno de la iglesia de Santa Ana
Serán incorporados al proyecto sin alterar los plazos previstos de ejecución

Según ha explicado el alcalde, Rubén Alfaro, los elementos descubiertos se integrarán en el diseño del nuevo espacio urbano / J. Cruces

Elda
El Ayuntamiento de Elda ha anunciado que pondrá en valor los vestigios históricos que están apareciendo durante las obras de reurbanización del entorno de la iglesia de Santa Ana, una intervención que se ejecuta con financiación europea de 1’2 millones de euros. Entre los hallazgos destacan los restos de las antiguas capillas del Cristo y de la Virgen, así como una tercera entrada del refugio antiaéreo, localizada justo frente al acceso principal del templo.

La tercera entrada al refugio ha aparecido durante las obras del entorno de la iglesia de Santa Ana de Elda / J. Cruces

La tercera entrada al refugio ha aparecido durante las obras del entorno de la iglesia de Santa Ana de Elda / J. Cruces
Según ha explicado el alcalde, Rubén Alfaro, los elementos descubiertos se integrarán en el diseño del nuevo espacio urbano. Se utilizarán pavimentos señalizados y estructuras para que los ciudadanos puedan reconocer e interpretar estos vestigios durante sus paseos por la zona, combinando así la renovación urbana con la difusión del patrimonio local.
El proyecto, que avanza al ritmo previsto, incluye también la mejora del sistema de aguas pluviales, la plantación de nuevo arbolado, la instalación de una pérgola de sombra y mobiliario urbano, y una iluminación más eficiente con tecnología LED.




