Halloween se celebra en Elche con actividades para todas las edades
La Plaza de Baix acogerá una gran fiesta mientras que l'Escorxador ofrecerá alternativas de ocio saludable para los jóvenes

El jueves 31 de octubre, San Sebastián de los Reyes, Algete, Colmenar Viejo, Tres Cantos, Paracuellos de Jarama y El Molar se convertirán en el centro del terror con sus pasajes y fiestas

Elche
El Ayuntamiento de Elche ha presentado una completa programación para la celebración de Halloween el próximo 31 de octubre, con actividades repartidas por todo el término municipal y dirigidas a todos los públicos.
La concejala de Festejos, Inma Mora, ha anunciado que la Plaza de Baix acogerá una gran fiesta con multitud de actividades para las familias que dará comienzo a las 17:30 horas y se prolongará hasta las 01:00 horas. Mora ha explicado que habrá talleres, pintacaras, un foso del terror, actuaciones musicales y un concurso de disfraces con premios para los más originales y terroríficos.
A las 18:00 horas se abrirá el Foso del Terror y comenzará la actividad ‘La Casa Embrujada’. Tras el cantajuegos los niños y niñas podrán desfilar en el escenario y hacerse fotos con sus personajes favoritos. Se entregarán 20 mochilas con sorpresas y dos premios especiales para los grupos. La jornada concluirá con una fiesta musical amenizada por DJ Jesús Rodríguez.
Por su parte, el Centro Cultural l'Escorxador acogerá el 31 de octubre la película interactiva “The Rocky Horror Picture Show” con dos pases a las 19:00 y 21:30 horas y un Scape Room de La Casa Encantada donde habrá pases cada 30 minutos desde las 19:00 hasta las 00:00 horas. Además, habrá una barra que ofrecerá cócteles sin alcohol, una foodtruck tematizada y como novedad este año, amenizarán la jornada dos bandas de rock integradas por jóvenes ilicitanos que actuarán de 22:00 a 00:30 horas. Para el Scape Room será necesario inscribirse a partir del 25 de octubre.
Bonmatí también ha anunciado que los centros juveniles de las pedanías se suman a la celebración con talleres de maquillaje, cocina y cine de terror en La Lonja, La Hoya, Las Bayas, Torrellano, El Altet o La Marina.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




