"Yo salí de la Iglesia Palmariana pero mi hermana sigue allí"
Clara Ramírez es vecina de Oliva y a los 14 años dijo a sus padres que no quería volver a la Iglesia del Palmar, en Sevilla

Es de Oliva y decidió no volver a la Iglesia del Palmar donde sigue encerrada su hermana
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gandia
Clara Ramírez es de Oliva y sus padres decidieron que toda la familia entrara en la Iglesia del Palmar, una secta con sede en Sevilla. A los 14 años decidió salir pero su hermana mayor sigue allí; no la ve desde hace 27 años y da por perdida la posibilidad de volverla a ver.
En el Hoy por Hoy Gandia ha contado su experiencia con la secta. Ella y sus hermanos nacieron ya cuando sus padres entraron en la Iglesia palmariana. Recuerda que el día a día era muy duro cuando era pequeña y vivían en Oliva.
"Tenía prohibido ir a clase de religión"
"De vez en cuando nos visitaba un misionero. Yo tenía que vestir con falda larga y camisas de manga larga; no podía hacer Educación Física en el colegio; y tenía prohibido ir a clase de religión", comenta Clara.
A los 14 años decidió decirle a su padre que quería salir de esa secta y le echó de casa durante tres días. A los años salieron también algunos de sus hermanos.
Excomulgados
Desde la Iglesia del Palmar le dijeron al padre que tenía que echar de casa a esos hijos excomulgados; esto hizo que el padre decidiera abandonar la secta.
La hermana mayor de Clara siguió y ahora es una de las monjas que viven allí en clausura. Clara no la ve desde hace 28 años y da por perdida la posibilidad de recuperarla. "No sé cómo está porque no me dejan verla. No puedo hablar con ella". Y añade: "no sé si está viva o muerta porque cuando mueren las monjas las entierran allí mismo".




