Fiesta sin final feliz en el debut del Servigroup Benidorm en la Superliga de voleibol
La afición respondió al llamamiento del club llenando las gradas del Palau d’Esports l’Illa de Benidorm


Benidorm
Ni la celebración del ‘Dia de les penyes’ ni una tarde casi de verano que invitaba a lanzarse a las playas de la ciudad pudieron con las ganas de la afición benidormense de ver el debut del Servigroup Playas de Benidorm en la Superliga Masculina de voleibol y que se marchó del Palau habiendo vivido una fiesta que, por desgracia, no tuvo un final feliz tras la derrota local por 1-3 (23-25, 25-23, 22-25 y 20-25)
El club había pedido a su masa social que acompañase a los de Adriano Lamb en su estreno en la máxima categoría y el público respondió llenando las gradas del Palau d’Esports l’Illa como hacía mucho tiempo que no se veía.
Frente a ellos, un C.V. Melilla instalado desde hace años entre la nobleza del vóley nacional y que acudía a esta primera jornada liguera con la clara condición de favorito al triunfo. En el bando local, como reconocían los propios jugadores en las horas previas al choque, los nervios lógicos de saber que eran protagonistas de un evento histórico para el deporte local y comarcal y, seguramente, las mariposas en el estómago al ver como, durante su calentamiento, las gradas iban ganando colorido y decibelios minuto a minuto.
Tras el pitido inicial, todos esos nervios y toda esa anticipación desaparecieron para dar paso a un choque vibrante y, seguramente, mucho más igualado de lo que la mayoría habría esperado.
De hecho, el primer set sirvió para dejar claro que los de Adriano Lamb no han llegado a esta Superliga Masculina para representar el papel de víctima propiciatoria de nadie y, sin complejo alguno, arrancaron mandando en el marcador con ventajas siempre mínimas sobre un C.V. Melilla que daba la sensación de no terminar de encontrarse cómodo en la bulliciosa cancha benidormense.
Pero la veteranía siempre se deja notar en este tipo de situaciones igualadas y en el tramo final de esa manga inicial los melillenses, más templados, supieron darle la vuelta al marcador para terminar poniendo el 0-1 con un parcial de 23-25 en el que mucho pesaron dos faltas de saque locales en momentos clave.
El segundo set se desarrolló siguiendo un guion muy similar. El Servigroup Playas de Benidorm volvía a cometer varias faltas de saque (sin duda, algo que habrá que trabajar con mimo en las próximas semanas), pero sabía parar las acometidas de un C.V. Melilla que, de nuevo, no encontraba la manera de romper el juego a su favor.
Tanto es así que, llegados a los puntos finales, esta vez fueron los de Adriano Lamb los que supieron sacar mejor rendimiento de su juego para colocar el 1-1 en el marcador con parcial de 25-23 dejando el choque igualado a todo.
Aparentemente ofendidos por la afrenta recibida, los jugadores del C.V. Melilla saltaron de nuevo a la cancha en el tercer set con la clara premisa de cerrarlo por la vía rápida. La intensidad de los visitantes pilló al Servigroup Playas de Benidorm a pie cambiado y los de Adriano Lamb se vieron demasiado pronto obligados a una remontada más que considerable.
Sin embargo, y este es un gran aprendizaje de cara al futuro, los locales demostraron que saben sufrir y, sobre todo, saben no dejarse llevar por las prisas. Poco a poco, punto a punto, fueron recuperando terreno hasta entrar en los puntos finales igualados (20-20) y dando la sensación de poder dar la gran campanada de esta primera fecha del curso.
Fue entonces cuando la pareja arbitral comenzó a tomar su triste protagonismo con decisiones tan incomprensibles como erróneas que acabaron perjudicando sobremanera a los locales y que despertaron la indignación de la grada provocando, incluso, un conato de tangana entre los dos banquillos cuando tras una dudosa interpretación final de los árbitros el C.V. Melilla se llevaba el set por 22-25.
El cuarto y último set, aunque de nuevo ajustado en su resolución (20-25), fue el de más claro dominio visitante. El C.V. Melilla siempre llevó la delantera y, aunque el Servigroup Playas de Benidorm por momentos dio la sensación de que iba a ser capaz de darle la vuelta al asunto, nada pudo hacer por evitar esa derrota sin premio alguno por 1-3.
Las chicas siguen en racha
Las que sí consiguieron anotarse un cómodo triunfo fueron las chicas del Servigroup Playas de Benidorm femenino al imponerse por un claro 3-0 (25-16, 25-16 y 25-23) a un Gran Canaria que ha comenzado de forma muy desdibujada la presente temporada y que, tras el ‘cero’ con el que se marchaban este sábado del Palau d’Esports siguen sin puntuar en lo que va de competición.
Tras este nuevo triunfo, las de Noelia Santacreu siguen escalando posiciones en una clasificación en la que comparten ahora la tercera plaza con La Laguna a sólo un punto del Descubre Fuentes, segundo y, por lo tanto, frontera para la disputa de la Copa de la Princesa y, en última instancia, la promoción de ascenso.
Derrota del Camporrosso Finestrat
Peor le fueron las cosas al Camporrosso Finestrat que no pudo asaltar la cancha del Mairena, pero que, al menos, sacó un punto de su viaje tras caer por 3-2 (25-13, 20-25, 25-22, 19-25 y 15-11).
En todo caso, las de Eduardo Toranzo siguen cerca del tren de cabeza de la clasificación ya que tras este tropiezo se sitúan en la sexta posición con siete puntos, sólo tres menos que el segundo clasificado y abriendo cada día más hueco respecto a Gran Canaria y Atarfe, los dos equipos que, sin puntos, cierran la tabla y, por lo tanto, marcan ahora la salvación.

Nico Van Looy
Director de SER Deportivos Benidorm




