Joaquín Ferrándiz, el asesino en serie de Castellón, vive en el País Vasco y tiene una orden de alejamiento
Salió de la cárcel en julio de 2023 tras cumplir 25 años por el asesinato de cinco mujeres

Joaquín Ferrandiz / Cadena SER

Castellón
Joaquín Ferrándiz Ventura, considerado el primer asesino en serie de España, vive actualmente en Andoain, Gipuzkoa, según ha adelantado este sábado Diario Vasco.
Además, según este medio cuenta con una orden de alejamiento vigente respecto a una mujer que fue su pareja sentimental durante un tiempo el año pasado y que lo denunció por acoso. Este hecho ha llevado a la Ertzaintza a reforzar el control sobre sus movimientos.
Ferrándiz tiene 69 años y salió de prisión en julio de 2023 después de cumplir una condena de 25 años por el asesinato de cinco mujeres en Castellón entre 1995 y 1996.
Desde su puesta en libertad, en la que dijo que dijo que no volvería a Castellón "por respeto a las víctimas" en su salida de Herrera de la Mancha, se desconocía cuál era su paradero. En aquel momento, el asesino añadió que se marcharía "al extranjero para rehacer su vida".
De Irun a Andoain
Sin embargo, ahora Diario Vasco informa de que Ferrándiz se trasladó primero a Irun y, en junio de 2024, a Andoain, una localidad de algo más de 14.000 habitantes en la que trabaja para una empresa nacional de alimentación.
La Ertzaintza lo ha identificado recientemente durante un control rutinario en la N-634, a su paso por Usurbil mientras conducía su vehículo.
Según el medio mencionado, la policía teme que pueda reproducir comportamientos del pasado, especialmente por los incidentes recientes con su expareja y por su presencia habitual en zonas de ocio nocturno.




