La Generalitat licita la redacción del proyecto para rehabilitar el edificio del hub tecnológico del Puerto
La Conselleria de Innovación ha licitado el contrato por algo más de 215.000 euros


Castellón
La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, que dirige Marián Cano, ha licitado por algo más de 215.000 euros el contrato para la redacción del proyecto de rehabilitación energética y funcional de los 'antiguos cines' del complejo Puerto Azahar, el inmueble que albergará el futuro hub de tecnologías digitales de Castellón.
La empresa o UTE que resulte adjudicataria en este proceso dispondrá de un plazo de 24 semanas desde la formalización del contrato para redactar tanto el proyecto básico como el de ejecución, así como toda la documentación necesaria para el desarrollo de las obras y su posterior puesta en uso. El plazo para presentar ofertas finaliza el 7 de noviembre, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.
"El objetivo es transformar este edificio, que en el pasado albergó cines y locales comerciales, en un espacio multipropósito que acogerá áreas de formación, innovación y empresas en el marco de la estrategia del Consell de establecer polos de I+D+i y desarrollo tecnológico en los principales puertos de la Comunitat Valenciana", ha explicado Cano.
Una iniciativa que busca dinamizar el emprendimiento tecnológico
La titular de Innovación ha subrayado la importancia de esta iniciativa para dinamizar el emprendimiento tecnológico y potenciar la atracción de talento e inversiones en la provincia de Castellón. "El futuro hub del Puerto es una oportunidad para reforzar el ecosistema de I+D+i, propiciando las condiciones idóneas para que las ideas innovadoras puedan materializarse con éxito", ha insistido.
En la actualidad, el inmueble cuenta con una superficie de 6.155 metros cuadrados, distribuida en cuatro plantas, que se rehabilitarán para satisfacer las necesidades de sus potenciales usuarios: startups y emprendedores, empresas y asociaciones empresariales, instituciones educativas, centros de investigación, profesionales freelance y personas interesadas en el aprendizaje tecnológico.
El futuro centro ofrecerá, por tanto, actividades y servicios de interés tanto a la comunidad científica y educativa como a las empresas, facilitando el acceso a bancos de prueba o proporcionando formación especializada que contribuya a elevar la empleabilidad y permanencia en el mercado laboral de las personas que residen en la provincia de Castellón.




