Los vecinos de Benimaclet exigen al Ayuntamiento que actúen contra las raves ilegales en la Alquería Serra
La Asociación Vecinal de Benimaclet denuncia más de 15 años de fiestas clandestinas en un espacio protegido y reclaman más presencia policial y la expropiación del inmueble si no se rehabilita

Imagen de la Alquería Serra. / Asociación Vecinal de Benimaclet

València
La Asociación Vecinal de Benimaclet lleva más de 15 años denunciando las fiestas ilegales que se celebran en la Alquería Serra, un espacio del siglo XVIII catalogado como Bien de Relevancia Local. A pesar de su valor histórico y arquitectónico, la alquería se encuentra en un estado de ruina y abandono, sin que ninguno de los equipos de gobierno municipales —ni el de Rita Barberá, ni el de Joan Ribó, ni el actual de María José Catalá— haya tomado medidas efectivas para frenar la degradación del inmueble ni para erradicar las raves ilegales que allí se organizan desde hace años.
Paco Guardeño, portavoz de la Asociación Vecinal, denuncia que los vecinos del entorno del Camino de Farinós y del edificio Espai Vert sufren cada fin de semana el ruido y las molestias provocadas por estas fiestas. Explica que incluso algunos comercios del barrio se han visto obligados a modificar sus horarios de apertura para evitar coincidir con los asistentes a las raves y proteger sus locales de posibles desperfectos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Paco Guardeño: "Bares de la zona tienen que abrir más tarde los fines de semana"
Desde la Asociación reclaman al Ayuntamiento de València una mayor presencia policial, ya que, según aseguran, los controles actuales se realizan “una vez al mes como mucho”, lo que resulta insuficiente para acabar con la situación. También exigen que se insté a los propietarios de la Alquería Serra a proteger y rehabilitar el edificio y, en caso de no hacerlo, que el Ayuntamiento proceda a su expropiación para darle un uso social o cultural.
Guardeño lanza además un mensaje a los partidos políticos, a los que acusa de hipocresía por hablar constantemente de la defensa de la huerta y del patrimonio histórico valenciano mientras permiten el deterioro de espacios como la Alquería Serra. “Si tan preocupados están por la huerta valenciana, que actúen”, concluye.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Paco Guardeño: "Si los partidos políticos están tan preocupados por la huerta valenciana que actúen"
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Paco Torres
Estudiante de Periodismo en la Universitat de València. Actualmente en practicas en Radio València Cadena...




