Xeraco inaugura la ampliación del cementerio y rinde homenaje a las víctimas del COVID-19
El nuevo espacio incluye una escultura del artista local Enrique Bofí y mejoras en accesibilidad

Inauguración de la ampliación del Cementerio Municipal de Xeraco

Gandia
El Ayuntamiento de Xeraco inauguró la ampliación y mejora del Cementerio Municipal, un proyecto que incorpora una escultura en recuerdo de las víctimas de la pandemia de COVID-19. La obra, diseñada por el artista local Enrique Bofi y ejecutada por Blai Millet, se erige como un símbolo de respeto y memoria.
El acto de inauguración contó con la presencia de los miembros de la corporación municipal, representantes del tejido social y vecinos. La ceremonia incluyó además un concierto del grupo Tosca Ensemble con Candlelight, que aportó un tono solemne y emotivo al evento.

Escultura conmemorativa del artista Enrique Bofí

Escultura conmemorativa del artista Enrique Bofí
El alcalde de Xeraco, Avelino Mascarell, destacó: "Este proyecto, que une ampliación, modernización y arte, nace del compromiso del equipo de gobierno con la mejora de las infraestructuras municipales y con el cuidado y recuerdo de nuestros vecinos en los momentos más difíciles".
La ampliación del cementerio contempla la construcción de nuevos nichos de tres alturas, así como la mejora de accesos, iluminación y zonas de circulación, creando un espacio más accesible, ordenado y digno para las familias que visitan a sus seres queridos.




