Carlos Mazón se niega a contestar acerca de su última versión sobre la comida con Maribel Vilaplana el día de la DANA
En la semana del aniversario de la riada, el presidente de la Generalitat Valenciana pide en Alicante "evitar el ruido político" y "colaboración" a las administraciones en una semana "dura"

Carlos Mazón, president de la Generalitat Valenciana: Pido evitar el ruido político en esta semana especialmente dura
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
En la semana en la que se cumple un año de la DANA de Valencia que dejó 230 muertos, este lunes, el president de la Generalitat Carlos Mazón ha pedido en Alicante "evitar el ruido" y que las administraciones colaboren en una semana "dura". Lo ha dicho durante su participación en un acto organizado por El Español.
Más información
Una participación que ha levantado máxima expectación entre los medios de comunicación que le esperaban al finalizar el acto y ante los que se ha negado a responder sobre su nueva versión acerca de lo que hizo tras acabar la comida con la periodista Maribel Vilaplana. Carlos Mazón también ha evitado desvelar si acudirá al funeral de Estado o si aguantará sin dimitir lo que resta de legislatura.
Sí ha se ha pronunciado, por contra, en el acto para pedir que se evite "el ruido político en esta semana especialmente dura".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carlos Mazón, president de la Generalitat Valenciana: Pido evitar el ruido político en esta semana especialmente dura
Además, ha reiterado la posibilidad de crear una comisión mixta, con la puerta "abierta" a que el Gobierno de Pedro Sánchez se sume y "agilizar y acelerar" las partidas económicas y las ayuda a los damnificados. Que cada administración "piense cómo puede ayudar para seguir colaborando a favor de los damnificados de la gran riada", ha dicho.
El presidente de la Generalitat también ha insistido en que mantiene "la puerta abierta" para que el Gobierno central se sume a la constitución de una comisión mixta de la DANA para "agilizar y acelerar" las partidas económicas y ayudas a los damnificados de la gran riada.
"Ya habrá tiempo para la discrepancia"
En referencia a las declaraciones este domingo en León del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las que le culpa de su "negligencia" causó "una auténtica tragedia", ha señalado que le han "sorprendido tanto las declaraciones del presidente del Gobierno como de ministros", asegura que no las comparte, aunque prefiere no calificarlas "en una semana especialmente como la que estamos viviendo" en recuerdo de las víctimas.
Mazón ha sido preguntado al entrar y salir por numerosos periodistas sobre las últimas novedades de lo ocurrido el 29 de octubre del año pasado, pero se ha limitado a contestar que en el día de hoy no va a realizar declaraciones.

Según el jefe del Consell en su discurso, es "una semana especialmente dura y sensible" que "debería llevar a todos a pensar qué podemos hacer, cada administración, para seguir colaborando", a pesar de los "desencuentros políticos muy desagradables" vividos en los últimos tiempos. "Tiempo ha habido y habrá para otras muchas cosas, incluso para la discrepancia y las declaraciones que se están produciendo por parte del Gobierno de España, que tratamos de evitar" en una semana "tan durísima por una tragedia sufrida por mi tierra, que no merece", ha remarcado.
A este respecto, ha insistido en evitar o "minimizar" el ruido y en abogar por colaborar y sumar desde el respeto institucional, al tiempo que ha defendido la necesidad de la comisión mixta de la DANA con el Ejecutivo central "no para una foto política sino para que sea práctica y acelere" la reconstrucción (...) luego vendrá el ruido y la discrepancia".




