El escarnio de Mazón a las víctimas de la DANA
Mientras siga siendo presidente de la Generalitat será imposible que los ciudadanos de la Comunitat Valenciana empecemos a curarnos las heridas

La Columna de Carlos Arcaya: «El escarnio de Mazón a las víctimas de la DANA»
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
En 1992, tras una sucesión de duros varapalos que llegaron a poner en duda la continuidad de la monarquía británica, la entonces reina Isabel II hizo famosa la expresión latina "annus horribilis".
En la Comunitat Valenciana estamos a punto de cumplir nuestro particular año terrible. A las trágicas consecuencias de aquella riada, de la que nunca nos vamos a recuperar los habitantes de esta autonomía, se une una actuación absolutamente irresponsable del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, que con su huida hacia adelante daña a la propia institución que preside y a la confianza ciudadana en ella.
Más información
Sin ir más lejos, fue un escarnio que la pasada semana hablara de reforzar la cultura de la prevención. Es discutible que haya una mayor o menor percepción del riesgo y de la necesidad de autoprotección entre los ciudadanos, pero que sea él quien pomposamente haga este anuncio ofende a cualquiera y más teniendo en cuenta las informaciones que han ido apareciendo este fin de semana y que generan más sombras sobre sus ausencias de aquella tarde.
Mientras Mazón siga siendo presidente será imposible empezar a curarnos las heridas.


Carlos Arcaya
Licenciado en Ciencias de la Información por la EHU-UPV. Redactor de Radio Alicante desde 1992, antes...




