El Hércules de Torrecilla acumula más de siete meses sin ganar a domicilio y siempre encaja dos goles
La última vez que lo hizo fue en El Collao, contra el Alcoyano (1-2), el pasado 9 de marzo

Rubén Torrecilla, entrenador del Hércules CF / Pedro Vera

Alicante
El Hércules de Torrecilla sigue batiendo récords. La escuadra blanquiazul acumula, tras la derrota de este pasado fin de semana ante el Sevilla Atlético (2-0), siete meses y 19 días sin ganar lejos del Rico Pérez, una situación inédita e insostenible para un equipo que aspira al ascenso a la Liga Hypermotion.
La última victoria del conjunto herculano data del 9 de marzo, cuando ganó al Alcoyano por 1-2 en El Collao. La siguiente salida fue al estadio Alfonso Murube, donde empató a un gol (1-1).
A partir de ese momento, cuenta sus partidos por derrotas. De hecho, el pasado año, el final de temporada fue difícil de digerir con 12 derrotas a domicilio de los 17 partidos perdidos en el pasado curso.
Año nuevo, misma dinámica
Pero este año, el Hércules sigue igual o peor a domicilio. Cuenta sus partidos lejos del Rico Pérez por derrotas: Ibiza (2-1), Cartagena (2-0), Teruel (2-1) y Sevilla Atlético (2-0). Además, en todos los partidos ha encajado dos goles, ocho en total, y solo ha sido capaz de marcar en Can Misses y en el estadio de Pinilla.
28 años sin perder los cuatro seguidos
Mientras que el equipo blanquiazul no encadenaba cuatro derrotas consecutivas como visitante al inicio de una temporada desde hace 28 años, en el curso 1997-98, cuando militaba en Segunda División.
Entonces, el conjunto alicantino, recién descendido de Primera y dirigido por Quique Hernández, perdió de forma consecutiva ante Villarreal (2-1), Albacete (1-0), Las Palmas (3-2) y Ourense (2-0).
Esa última derrota en tierras gallegas precipitó la destitución de Hernández, quien años después regresó al banquillo herculano y llegó incluso a ser presidente de la entidad en dos etapas distintas.

Pedro Vera
Jefe de deportes de Radio Alicante. En la SER desde 1999.




