La Ampa del CEIP Óscar Esplá denuncia el recorte de los educadores de niños con necesidades especiales sin ninguna explicación de la Conselleria
Desde la Generalitat aseguran que la plaza de la profesional cesada ha pasado de interina a fija y que este miércoles se incorporará el nuevo trabajador a la plantilla de este colegio de Alicante

Coral Sencianes, presidenta Ampa CEIP Óscar Esplá, denuncia el cese de una educadora de niños con necesidades especiales sin que la Conselleria les haya informado de nada
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
La Ampa del colegio Óscar Esplá de Alicante denuncia el abandono institucional por parte de la Conselleria de Educación al recortar, sin previo aviso ni explicación ninguna, aseguran, el número de profesores que atienden al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.
Y es que, a pesar de que desde principios de curso han remitido varios escritos reclamando más personal, no han recibido respuesta ni dotación alguna. Pero, es más, el pasado 12 de octubre cesó una de las maestras de educación especial del centro.
La presidenta de la ampa, Coral Sencianes, denuncia que a esta trabajadora se le informó de forma telefónica el 14 de octubre, dos días después de su cese oficial, mientras que el centro no ha recibido ninguna comunicación oficial ni justificación del motivo por parte de la Conselleria.
Desde esa fecha, al no incorporase ninguna persona sustituta, varios alumnos y alumnas se han quedado sin el apoyo escolar que necesitan, "comprometiendo su bienestar, su aprendizaje y su seguridad", lamenta Sencianes. Algo que, añade, "es un claro ejemplo de abandono intolerable hacia el alumnado más vulnerable y demuestra una preocupante falta de compromiso por parte de la Generalitat".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Coral Sencianes, presidenta Ampa CEIP Óscar Esplá, denuncia el cese de una educadora de niños con necesidades especiales sin que la Conselleria les haya informado de nada
Critica que lleven casi dos semanas sin poder garantizar las intervenciones individualizadas previstas. Se han interrumpido apoyos fundamentales para la comunicación, la movilidad y la autonomía personal. Y se ha puesto en riesgo, asegura, "la seguridad de los alumnos que necesitan un acompañamiento constante".
Además, se sobrecarga al profesorado y al resto del personal, que intenta suplir esta carencia como pueden. De hecho, apunta la presidenta de la ampa, la propia directora del centro se ha visto forzada a cubrir en aprte esta baja, ya que también está formada para atender a alumnos de educación especial.
La Conselleria incorpora una plaza fija
Por su parte, a preguntas de esta emisora, fuentes de la Conselleria de Educación señalan que el cese se produjo al tratarse del fin de una interinidad y que la nueva plaza fija la cubrirá Función Pública.
Una plaza que está adjudicada desde el pasado 15 de octubre. Tras hacerse la fiscalización por parte de Intervención, llegó el nombramiento a la Dirección General de Inclusión el viernes pasado, día 24 de octubre.
Ese mismo día la Dirección General, apuntan estas fuentes, envió el nombramiento a la Dirección Territorial de Alicante, que es donde se hace efectiva la toma de posesión. Lo previsto es que el nuevo profesional tome posesión este mismo miércoles.

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...




