La nueva campaña de bonos comerciales de Castellón comenzará el próximo 3 de noviembre y contará con 800.000 euros de presupuesto
Los beneficiarios podrán adquirir bonos de hasta 200 euros
Castellón presenta la nueva campaña de bonos comerciales con un presupuesto de 800.000 euros, lo que supone una inversión de 500.000 euros más que el año anterior. Los comerciantes podrán adherirse a la campaña 'Abonem Castelló' desde este mismo lunes 27 de octubre y los consumidores podrán adquirirlos desde el próximo 3 de noviembre hasta el 24 de noviembre en la web de 'Abonem Castelló'.
Como novedad, habrán dos turnos diferentes para su compra, uno a las 10:00 horas de ese lunes 3 de noviembre y otro a las 16:00 horas. En cada turno se ofertarán bonos hasta agotar el 50% de la cuantía total, es decir, 400.000 euros. Una medida que llega después de que el año pasado se acabasen en menos de una hora y pensando en que estos lleguen a más vecinos y vecinas y por lo tanto a más comercios.
Begoña Carrasco, alcaldesa de Castellón sobre la nueva campaña de 'Abonem Castelló'
Diferentes tipos de bono
Así, habrá bonos de 20 euros, de los que se pagarán 10 euros; bonos de 50 euros de los que se pagarán 25 euros, bonos de 100 euros de los que se pagarán 50 euros y bonos de 200 euros de los que se pagarán 100 euros. Cada persona podrá comprar la cantidad de bonos que desee de cada importe con el máximo asignado por DNI de 200 euros. De este modo, los consumidores y consumidoras, en el momento de comprar los bonos, pagarán el 50% de su valor nominativo, siendo el otro 50% el importe de la subvención directa municipal para los comercios.
El pasado año fueron casi 300 comerciantes los que participaron de esta iniciativa. Este año esperan que sean muchos más con el objetivo de dinamizar, fidelizar y fortalecer el comercio local de la ciudad.
Alberto Vidal, concejal de Comercio de Castellón sobre la nueva campaña de 'Abonem Castelló'
Apuesta por el Comercio Local
Desde Confecomerç señalan que es importante apostar por el comercio local y darlo a conocer a través de estos bonos ya que actualmente "el sector no está en su mejor momento".
Mauro Gómez, vicepresidente de Confecomerç sobre la campaña 'Abonem Castelló'
El vicepresidente de Confecomerç, Mauro Gómez, ha apuntado que esta "es una campaña que va a la economía, que reactiva el consumo en el comercio, con lo cual es una campaña que sí que llega directamente a los comerciantes de Castellón”.