Onda cierra una Fira 2025 multitudinaria con más de 200.000 asistentes y un impacto económico de 10 millones de euros
La Fira ha cerrado con un gran balance su primera edición con el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Autonómico

Onda cierra una Fira 2025 multitudinaria y reconocida como Fiesta de Interés Turístico Autonómico

La Fira d’Onda 2025 ha puesto este domingo el punto final a una edición marcada por el éxito de participación, la calidad de la programación y la declaración de la Fira como Fiesta de Interés Turístico Autonómico, un reconocimiento que consolida a Onda como referente festivo, cultural y turístico en la Comunitat Valenciana.
Durante nueve intensos días, más de 200.000 personas han participado en los diferentes actos del programa, que han generado un impacto económico superior a los 10 millones de euros en la hostelería, comercio y servicios locales.
En esta línea, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha destacado: “Hemos vivido una Fira histórica, que refuerza nuestro orgullo y demuestra la fuerza de un pueblo unido”.
Seguridad y civismo
La Fira se ha desarrollado con normalidad y en un ambiente festivo, gracias al amplio operativo de seguridad coordinado por Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Autonómica y servicios sanitarios, que ha velado por el correcto desarrollo de los actos. El comportamiento ejemplar de vecinos y visitantes ha sido, un año más, una de las claves del éxito de una celebración que combina tradición, convivencia y orgullo compartido.
El programa cultural y musical ha registrado llenos en el Recinto Multiusos, con los conciertos de Figa Flawas, Antonio Orozco y Amaral, que han congregado a miles de personas. Además, las exposiciones, espectáculos infantiles, ferias gastronómicas y actividades para todos los públicos han reforzado la oferta de una Fira diversa, abierta y participativa.
El broche final lo ha puesto la tradicional Mostra de Folklore Tradicional y el desfile de carrozas que ha llenado el centro de música, danza y color hasta una traca y un impresionante castillo de fuegos artificiales que han marcado el final de estas fiestas.




