Una paella gigante, el motivo por el que una televisión japonesa ha visitado Almiserà
La localidad formará parte de un documental sobre gastronomía española, que también se ha grabado en Madrid y Barcelona

Una televisión japonesa acude a la paella gigante de Almiserà
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Almiserà
"Este domingo tendremos una visita un tanto peculiar y especial. Una televisión japonesa nos visitará para conocer como se hace una paella gigante y ver como disfrutamos de la comida". Era el anuncio que emitía el Ayuntamiento de Almiserà en redes sociales el pasado viernes. Y así ha ocurrido, los almiseratinas y almiseratinas les han explicado todos los detalles.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Una televisión japonesa acude a la paella gigante de Almiserà
Tal y como cuenta el alcalde de la localidad, Pau Canet, habían programado celebrar Santa Úrsula, patrona del pueblo, el fin de semana del 25 y 26 de octubre. Como de costumbre, entre las actividades se encontraba la comida de una paella gigante.
Explica Canet que los japoneses estaban interesados en saber más sobre la paella, plato típico valenciano. Se enteraron de que iban a cocinarla en el pueblo y hasta allí fueron a grabarla.
Llegaron puntuales, cuando solo estaba el caldero montado, sin ningún ingrediente añadido. "Vinieron tres, uno era el intérprete de los otros dos que estaban grabando, no hablaban el castellano", añade.
Los japoneses dejaron una cámara fija y la otra la utilizaron para hablar con el vecindario. "Se fueron a casa sabiendo cómo se hace una paella y lo que significa para nosotros", indica el alcalde.
La probaron y les encantó. También probaron algunos dulces que habían elaborado gente del pueblo.
Tal y como señala Canet, el programa se emitirá a mediados de noviembre. Almiserà forma parte de un documental sobre gastronomía española, que se ha grabado también en Madrid y Barcelona.
"Les invitamos a volver cuando quisieran", concluye el alcalde de Almiserà. Una localidad que conocerán en Japón a través de la paella.




