La Biblioteca Pública de Monóvar gana el premio nacional de animación lectora "María Moliner"
El centro monovero suma ya 20 galardones en las 26 ediciones de esta campaña del Ministerio de Cultura

Alicia Cerdá, bibliotecaria acerca de recibir el premio por vigésima vez
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Elda
La Biblioteca Pública de Monóvar ha vuelto a ser reconocida dentro de la Campaña de Animación a la Lectura "María Moliner", que impulsa el Ministerio de Cultura para premiar a las bibliotecas de municipios menores de 50.000 habitantes. Con su proyecto "Biblioteca con ganas", el centro monovero ha conseguido una dotación económica de más de 2.700 euros, que se destinará a la compra de nuevos libros para sus fondos.
"Nos gusta recibirlos, sí, aunque no estamos acostumbrados" comentó la bibliotecaria Alicia Cerdá. "De las 26 ediciones que lleva la campaña, en 20 ocasiones hemos sido premiados, y siempre lo vivimos con muchísima alegría".
El galardón, explicó Cerdá, se destina exclusivamente a la adquisición de libros y revistas, siguiendo las sugerencias de los propios usuarios. "En la biblioteca hay un impreso llamado desiderata, donde los lectores apuntan los títulos que desean encontrar, y esos son los primeros que compramos. También invertimos en literatura infantil y en lotes para los clubes de lectura", detalló.

El centro monovero ha conseguido una dotación económica de más de 2.700 euros / Cedida

El centro monovero ha conseguido una dotación económica de más de 2.700 euros / Cedida
La responsable de la biblioteca destacó además la variedad del público que acude al espacio, desde niños y adolescentes hasta adultos y mayores. "Lo mejor de la biblioteca son sus usuarios. Aquí viene gente de todas las edades, y muchos se han enganchado a la lectura gracias al centro de adultos o a los clubes de lectura", subrayó.
Finalmente, Cerdá recordó que el objetivo principal sigue siendo fomentar el hábito lector y mantener viva la actividad cultural en Monóvar: "Las bibliotecas son espacios libres, gratuitos y necesarios. No podemos dejarlas perder. Son el corazón cultural de las ciudades", concluyó.




