PSOE reclama consenso y acusa al alcalde de Elche de imponer sus medidas sobre los autónomos
Los socialistas critican que Pablo Ruz convoque a asociaciones empresariales y sindicatos sin un acuerdo previo entre los grupos municipales y exigen una mesa de diálogo antes de firmar cualquier pacto


Elche
El Partido Socialista de Elche ha criticado al alcalde, Pablo Ruz, por convocar para este jueves a las asociaciones empresariales y sindicatos de autónomos sin contar con un consenso previo entre los grupos municipales. La reunión se produce tras la moción aprobada en el pleno ordinario de octubre, a propuesta de PP y Vox, para impulsar medidas de apoyo al colectivo de trabajadores autónomos.
El portavoz socialista, Héctor Díez, ha reclamado al alcalde la creación de una mesa de portavoces que permita abordar cualquier estrategia dirigida a los autónomos desde el consenso. Además, ha afirmado que desde el grupo socialista no firmaremos ningún pacto sobre autónomos hasta que se convoque una mesa con los agentes sociales y se alcance un acuerdo entre todos.
Entre las propuestas del PSOE destacan agilizar los trámites administrativos, evitar incrementos en los costes de suministros básicos como el agua, y aumentar el presupuesto destinado a los planes de ayuda, todo ello con la intención de debatirlo en el marco de una mesa de trabajo conjunta.
Díez también ha cuestionado la forma de gobernar de Ruz, asegurando que “gobernar a golpe de vídeo y con impulsividad no es bueno”. En este sentido, ha instado al alcalde a apostar por el trabajo conjunto y el diálogo real con todos los grupos políticos y los agentes sociales si realmente se busca alcanzar un consenso en materia de apoyo a los autónomos.




