Villafranqueza evidencia con una encuesta el "abandono" por parte del Ayuntamiento de Alicante
El 83% ve infraestructuras inadecuadas, el 73% considera que faltan dotaciones sanitarias y el 70% ve poca presencia policial
José Francisco Pascual, presidente de la AAVV Villafranqueza y Trini Amorós, edil socialista, en Hoy por Hoy Alicante
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Los vecinos de Villafranqueza han elaborado un informe para la mejora de su barrio. Es el resultado de una consulta ciudadana que han realizado entre 480 de sus residentes y que recoge las principales preocupaciones y sugerencias.
Más información
Gana por goleada quienes consideran que el transporte público es insuficiente (el 90%). El 73% ve inadecuadas las dotaciones sanitarias y no lejos, con un 70%, ven como un problema grave la falta de limpieza en su barrio.
La conclusión es clara, han dicho en Hoy por Hoy Alicante. Villafranqueza se siente abandonada por el Ayuntamiento de Alicante.
Casi la totalidad de los encuestados, el 83%, considera que las infraestructuras son inadecuadas y la accesibilidad para personas con discapacidad es un problema grave para el 84%.
Como necesidades urgentes, el 80% ve fundamental extender el TRAM para conectar con Alicante, San Vicente del Raspeig y Mutxamel y aumentar las líneas y frecuencias del bus.
En salud. El 73% ve ausencia de servicios de emergencias, el 60% un consultorio de salud insuficiente y el 42% pide un pedíatra a jornada completa.
El 70% dice que falta limpieza en sus calles y el 63% mantenimiento. Piden más contenderos para reciclar, más frecuencia de limpieza de calles y solucionar plagas de cucarachas y moscas.
"Deuda histórica"
José Francisco Amorós, presidente de la Asociación de Villafranqueza, recuerda que fueron un municipio que decidió unirse a Alicante. "Hay una deuda histórica", dice.
Más datos de la encuesta: el 71 % de los vecinos ve escasa la presencia policial de un solo agente con horario limitado, el 85% ve insuficientes las instalaciones deportivas y el 48% ve inadecuada la iluminación de las calles.
La encuesta se ha realizado entre 481 personas entre 31 y 70 años. El 78,5% son residentes en Villafranqueza.
Mientras, el grupo socialista va a llevar una moción al pleno del jueves para que atienda estas demandas. La edil Trini Amorós ha explicado que el grupo municipal ha visitado en varias ocasiones el barrio y han recogido las impresiones vecinales.
Acusa al alcalde Barcala de estar "más pendiente" de cumplir las concesiones a Vox para tener presupuestos que de "solucionar" los problemas de sus vecinos y vecinas.




