Castalla tendrá un nuevo pozo para garantizar el suministro de agua a largo plazo
La Diputación de Alicante licita la construcción de esta infraestructura con un presupuesto de 488 346 euros

Una imagen, incluida en el proyecto técnico, del emplazamiento donde se construirá el pozo Cantarina II en Castalla. / Proyecto Técnico-Diputación Alicante

Castalla
Castalla tendrá un nuevo pozo para garantizar el suministro de agua a largo plazo. La localidad, actualmente, se abastece del pozo Voltes, en el acuífero del mismo nombre, y del pozo Cantarina, del acuífero del Maigmó.
Sin embargo, como se indica en el proyecto, “ante los descensos de nivel en este último acuífero y los condicionantes constructivos del pozo Cantarina, la garantía de suministro desde esta captación está muy mermada, especialmente por tener una columna de agua escasa por encima de la bomba y no poder bajarla a más profundidad. Ante esta situación, se plantea de forma urgente construir un nuevo pozo que sustituya al pozo Cantarina, pero con una cámara de bombeo adecuada, que permita el abastecimiento a largo plazo, aunque se prolongue en el tiempo el descenso del nivel de agua en el acuífero”. Así que los técnicos lo trasladaron al Ayuntamiento y éste, como ha explicado el alcalde Jesús López, en Hoy por hoy Alcoy, puso en marcha la iniciativa solicitando a la Diputación su apoyo en un plan de infraestructuras hidráulicas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jesús López, alcalde de Castalla: "Es una infraestructura que servirá para garantizar el suministro de agua a largo plazo"
El presupuesto base de licitación de esta obra es de 488.346 euros (IVA incluido) que serán pagados por el ente provincial. Las empresas interesadas en construir esta infraestructura hidráulica tienen de plazo hasta el 11 de noviembre para presentar sus ofertas. El plazo de ejecución de esta obra será de cuatro meses.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a Jesús López, alcalde de Castalla, en Hoy por hoy Alcoy
Balance Fira de la Fantasia
El primer edil de Castalla, en la entrevista en el programa de Radio Alcoy, ha subrayado la alta participación en las actividades que se celebraron en la Fira de la Fantasia, el homenaje a Enric Valor, a medidos de octubre. Además, como señala, se presentó el proyecto de rehabilitación de la casa natal del escritor para convertirlo en un museo y centro de actividad cultural y que, también, contará con el apoyo del ente provincial a través del Plan Planifica




