El Ayuntamiento de Alicante obligado al traslado de servicios municipales: la Cámara de Comercio vuelve al antiguo hotel Palas
Prepara la reubicación del SAIC y otras dependencias en el Centro 14 y Casa de la Festa

Antiguo Hotel Palas de Alicante, propiedad de la Cámara de Comercio donde el Ayuntamiento de Alicante presta servicios como el SAIC (Servicio de Atención Integral a la ciudadanía)

Alicante
Anuncio del Ayuntamiento de Alicante obligado por la decisión de la Cámara de Comercio: va a acelerar el traslado al Centro 14 y Casa de la Festa de los servicios municipales actualmente ubicados en el antiguo Hotel Palas.
Más información
Y es que, como ha reconocido el propio consistorio, la Cámara de Comercio ("ante la falta de espacio" según fuentes consultadas), va a retornar a la que fue su anterior sede de la plaza de la Puerta del Mar como adelantaba este miércoles el diario Información. Se zanja de este modo la incógnita y el Ayuntamiento alicantino tendrá que abandonar este enclave por la decisión de la entidad que lidera Carlos Baño.
En un comunicado el consistorio ha explicado que el alcalde Luis Barcala y el concejal de Vivienda, Carlos de Juan, estudian las alternativas de reubicación. En concreto, el equipo de Gobierno contempla el traslado del Servicio de Atención Integral a la Ciudadanía (SAIC) y de las concejalías de Turismo, Recursos Humanos y Comercio y Hostelería al nuevo Centro 14 de la calle de Labradores, cuyas obras están a punto de ser recepcionadas por el Ayuntamiento, y a determinadas dependencias de la Casa de la Festa.
Logística para la reubicación
“También es necesario poner en marcha toda la logística necesaria para llevar a cabo esta reubicación, que tiene como principales objetivos dotar al personal del Ayuntamiento de espacios dignos para hacer bien su trabajo, prestar servicio a todos los ciudadanos y ofrecer una atención más especializada”, ha explicado Barcala en el comunicado remitido después de declinar atender a los medios de comunicación tras los minutos de silencio por el aniversario de la DANA
Renta de 616.000 euros anuales
Además, la reubicación del personal y de los servicios municipales supondrá para las arcas del Ayuntamiento un ahorro de 616.000 euros anuales, que el consistorio abona a la Cámara de Comercio en concepto de renta por el alquiler del antiguo Palas.
“Estamos convencidos de que las condiciones de trabajo y la prestación del servicio mantendrán sus actuales elevados estándares de eficacia y calidad en sus futuras ubicaciones y, en cuanto a la atención ciudadana, seguiremos mejorándola con la próxima apertura de un nuevo SAIC en el Centro Comunitario Felicidad Sánchez de Babel-La Florida”, ha añadido el primer edil.
Cambio de planes
Desde el consistorio manifestaron a principios de mes que su intención era continuar allí con distintos servicios municipales y, por tanto, suscribir un "contrato nuevo" entre ambas partes que finalmente no va a ser así. Asimismo, aseguraron que este asunto "nada tiene que ver" con los trámites por los problemas urbanísticos en las obras de la nueva sede de la entidad cameral en el antiguo centro comercial Panoramis.
Desde la Cámara de Comercio de Alicante han declinado realizar declaraciones.




