El “Mercat del Vi” llenará de sabor, música y vida el Mercado Municipal de Ontinyent el sábado 8 de noviembre
La cita reunirá 13 bodegas con vinos de la tierra, tapas, showcooking, música en directo y artesanía local de 11:00 a 18:00 horas


Ontinyent celebrará el próximo sábado 8 de noviembre una nueva y original propuesta en su Mercado Municipal: el “Mercat del Vi”, una jornada que unirá vino, gastronomía y música en directo en un ambiente festivo que busca poner en valor el comercio de proximidad y los productos de la tierra.
Trece bodegas con sello local y comarcal
La iniciativa, impulsada por la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Ontinyent, reunirá a 13 bodegas locales y comarcales —entre ellas Bodega El Angosto, Casa de les Vides, La Encina, Daniel Belda, Los Frailes y El Celler del Roure—, todas con vinos de calidad vinculados a las Terres dels Alforins y a la Vall d’Albaida.
Durante toda la jornada, de 11:00 a 18:00 horas, los asistentes podrán degustar vinos, adquirir copas personalizadas y comprar botellas directamente a los productores. Además, habrá un espacio gastronómico coordinado por la Asociación de Hostelería de Ontinyent, donde se ofrecerán tapas, arroces y propuestas tradicionales como la coca de Fira, junto a un showcooking en directo sobre la elaboración de la cassola al forn.
Actuaciones musicales y artesanía local completan la oferta
La programación se completará con música en vivo: a las 12:00 actuará Òscar Briz & Planet 8, a las 14:00 Suite Rumba, y a las 16:00 el grupo Jazzloop, además de la ambientación musical del DJ El Triangulista durante toda la jornada. Paralelamente, el espacio del mercado acogerá también una muestra de artesanía local, con la participación de firmas como Crochet de Cuento, Renatas Benossen, Petre Wood, Velada y Glob, entre otras.
La vicepresidenta primera de la Diputación y concejala de Promoción Económica, Natàlia Enguix, destacaba durante la presentación que “el objetivo es consolidar el Mercado Municipal como un espacio vivo, de encuentro y convivencia, donde comprar a personas, no a cadenas, y disfrutar de productos frescos y de calidad”.
El presidente de la Asociación de Hosteleros de la Vall d’Albaida (AHVAL), José Seguí, destacó la implicación del sector en esta nueva propuesta gastronómica:
“Cuando el Ayuntamiento nos trasladó la iniciativa de hacer este Mercat del Vi, nos encantó, porque desde la asociación siempre hemos intentado impulsar actividades en el mercado”, explicaba Seguí, quien subrayó la estrecha colaboración con el consistorio y la apuesta por dos sectores clave: “el producto de proximidad y el mundo del vino, muy importantes dentro de nuestros negocios”.
El “Mercat del Vi” forma parte del Plan de Dinamización Comercial que desarrolla el consistorio, e incluye también la puesta en marcha de la nueva web mercatontinyent.com, que permitirá conocer los puestos y comerciantes del mercado, así como su oferta de productos.
Enguix animaba finalmente a la ciudadanía a participar en esta cita: “Queremos brindar por el comercio local, por nuestros productos y por el futuro del Mercado de Ontinyent, que es un espacio lleno de vida y de oportunidades”.




