La Vall d'Albaida se une al recuerdo de las víctimas de la DANA
Los municipios de la comarca celebran minutos de silencio en memoria de las víctimas y muestran su apoyo a los afectados por la tragedia de octubre de 2024

PAIPORTA (VALENCIA), 29/10/2025.- Vista general tomada con un dron del barranco del poyo a su paso por Paiporta, en el primer aniversario de la dana que causó lluvias torrenciales e inundaciones en mortales en la Comunidad Valenciana y otras regiones de España, en la que murieron 229 personas y dejó localidades arrasadas. EFE/Biel Aliño / Biel Aliño (EFE)

La Vall d'Albaida
Hoy, miércoles 29 de octubre de 2025, se cumple un año del paso de la DANA por la provincia de Valencia, un desastre que dejó 229 víctimas mortales y miles de afectados en varias comarcas valencianas. Aunque la Vall d'Albaida no fue una de las zonas directamente golpeadas por la catástrofe, la solidaridad con los damnificados sigue siendo muy presente entre los municipios de la comarca.
Duelo oficial en la Comunitat Valenciana
En esta fecha tan significativa, los consistorios de la Vall d'Albaida se suman al día de duelo oficial decretado por la Generalitat Valenciana en memoria de las víctimas. A lo largo del día, miles de personas en toda la provincia participarán en minutos de silencio como muestra de respeto y apoyo a los afectados.
Desde las 12:00 horas, los municipios de la comarca, como Ontinyent, L'Olleria, Benigànim, Agullent, Guadasséquies, Montitxelvo, Alfarrasí y Montaverner, entre otros, convocan a sus vecinos a guardar un minuto de silencio frente a sus respectivos ayuntamientos. Además, sus banderas ondearán a media asta como símbolo de luto.
Silencio en respeto a las víctimas de la DANA
Llutxent, en un acto de recuerdo y homenaje, ha declarado jornada de duelo oficial. Desde las 12:00 horas del mediodía, el municipio guardará 5 minutos de silencio a las puertas del Ayuntamiento, como muestra de respeto hacia las víctimas y sus seres queridos. Además, las banderas ondearán a media asta durante toda la jornada en señal de condolencia.
Por su parte, Benicolet también se suma al dolor de las familias afectadas y ha convocado a toda su ciudadanía a participar en un acto de recuerdo a las 12:00 horas. Los 5 minutos de silencio se celebrarán a las puertas del Ayuntamiento, donde se invita a los vecinos a rendir homenaje a todas las víctimas de la DANA.
La comunidad educativa se suma al recuerdo a las víctimas de la DANA
En Bellús, la comunidad educativa se ha convocado a participar en el minuto de silencio, demostrando que la memoria de las víctimas sigue viva tanto en la sociedad como en las instituciones locales.




