Sociedad

Aena licita las primeras asistencias técnicas para los trabajos de ampliación del Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández

Las instalaciones ganarán capacidad para atender el crecimiento del tráfico que en la actualidad roza los 20 millones de pasajeros al año

Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández

Elche

El Consejo de Administración de Aena ha dado luz verde a la licitación de los proyectos de la ampliación del Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández. Esto ha supuesto un paso más en la transformación de la terminal ilicitana que supondrá una inversión global aproximada de 1.154 millones de euros.

El inicio de la reforma y ampliación del Aeropuerto se ha incluido en la propuesta del próximo Documento de Regulación Aeroportuaria. La obra obedecerá a dos objetivos básicos: dotar al aeropuerto de capacidad para atender el crecimiento futuro de su actividad y hacerlo con el foco puesto en la calidad, optimizando la experiencia de pasajeros y compañías aéreas. El aeropuerto ilicitano de El Altet en la actualidad roza los 20 millones de pasajeros anuales.

De acuerdo con la propuesta de Aena, la pieza angular de esta remodelación será la ampliación del actual edificio terminal, que conllevará la prolongación del dique de embarque sobre la antigua Terminal 1 y la Terminal de Aviación General.

Por lo que respecta al área de movimiento, las principales actuaciones se centran en la remodelación de la plataforma ubicada frente al nuevo dique y en el proyecto de reconfiguración de plataforma destinada a la nueva área de aviación general.

Las obras convivirán con la operativa a pleno rendimiento del aeropuerto ilicitano y se llevarán a cabo por fases a través de un cuidadoso calendario para minimizar el impacto en los viajeros y usuarios.