Ballesteros: "La gente dice de mí que yo tenía 'dos cojones' y lo daba todo, con eso me vale"
El eterno capitán del Levante repasa su extensa carrera y nos deja un sinfín de anécdotas en una charla 'Mano a Mano'

Mano a Mano con Sergio Ballester
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
El tercer invitado de nuestro 'Mano a Mano' tiene la sangre de dos colores: azul y grana. Es uno de los máximos exponentes del levantinismo. "Eterno Ballesteros", rezaba una pancarta gigante que durante años presidió la grada del Ciutat de València, agradeciendo la entrega del central de Burjassot que se convirtió en el cuarto jugador con más partidos en la historia granota en dos etapas: la del joven Sergio y la del veterano Ballesteros.
En medio, una prolífica carrera que le llevó a pasar por el Tenerife, Rayo Vallecano, Villarreal, Mallorca y selección española Sub-21. Pero antes, durante y después, Ballesteros ha acumulado mil anécdotas e historias vitales que van saliendo durante la agradable conversación que mantuvimos con él en nuestro 'Mano a Mano'.
La conversación con Ballesteros arranca con su actual trabajo como propietario de una granja de animales en Llíria, lo que entronca con sus raíces, con su padre, que era pastor en un pueblo de Murcia; su niñez y juventud en Burjassot.
Su fichaje como juvenil en el Levante y su salto a Primera División fichando en el Tenerife. Ballesteros recuerda con amargura su salida de Tenerife, con incidentes incluidos; su buen año en el Rayo con anécdotas con la familia Ruiz-Mateos; la llegada al incipiente Villarreal de Fernando Roig; y el salto al Mallorca, con un capítulo que nunca olvidará: el día en el que Arango estuvo muy grave tras una entrada de Javi Navarro.
Y, por supuesto, su regreso 12 años después al Levante. Un equipo en ruinas que, bajo su capitanía, ascendió a Primera en 2010 y vivió los mejores años de su historia llegando a jugar en Europa. Esto, en la gloria. Pero vinieron entonces dos capítulos desagradables en su carrera: la acusación de amaño en el Levante-Zaragoza de la 10-11 y la posterior acusación de su compañero Barkero en la 12-13. Ballesteros lo afronta con entereza y malestar en esta conversación, defendiendo siempre su inocencia y acusando a Javier Tebas de estar detrás de los dos asuntos.
Una conversación plagada de recuerdos y anécdotas de un Ballesteros que habla con el corazón en la mano.
Podcast
Escuchar
01:29:52
Escuchar
01:38:21
Escuchar
01:42:04
Escuchar
01:08:32
Escuchar
01:11:09
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia:haz clic aquí y suscríbetepara recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Chimo Masmano
Redactor de Deportes en Radio Valencia




