Compromís pone en marcha una iniciativa para combatir las viviendas turísticas ilegales en Elche
Han lanzado una página web para que los ciudadanos denuncien de forma anónima la presencia de viviendas turísticas ilegales


Elche
Hoy, el grupo político Compromís per Elx, ha presentado una iniciativa para acabar con la presencia de viviendas turísticas ilegales en el municipio de Elche. La iniciativa cuenta con una página web en la que aparecen todos los apartamentos turísticos que están dados de alta y son legales y el objetivo es que los ciudadanos notifiquen las viviendas turísticas en situación irregular.
Esther Díez, portavoz de Compromís, ha destacado que el acceso a la vivienda es uno de los principales motivos de malestar entre los ilicitanos e ilicitanas y ha puesto el foco en el crecimiento de las viviendas turísticas, recordando que Elche es la ciudad con mayor porcentaje de este tipo de alojamientos en la provincia.
Aitana Más, portavoz adjunta de Compromís en Les Corts, ha destacado que “tenemos una afectación muy concreta que se empieza a poder comprar con grandes ciudades europeas. En ciudades europeas como Venecia, Ámsterdam o París, las personas han tenido que irse de sus lugares de residencia para poder comprar o alquilar una casa y lo que estamos viendo es como se está trasladando aquí esta situación”.
Compromís ha puesto encima de la mesa iniciativas para la ordenación de los pisos turísticos a través de una ordenanza municipal y que se declare Elche zona tensionada con la aplicación de la Ley estatal de Vivienda que regularía los precios.




