El Ayuntamiento acuerda con vecinos del Estepar reforzar la vigilancia policial tras la oleada de robos
Para concretar las acciones, este domingo ha sido convocada una reunión con agentes locales y nacionales para detallar e implementar las medidas para recuperar la confianza de los residentes

Reunión en el Ayuntamiento de Alcoy entre vecinos del Estepar y autoridades locales tras la oleada de robos / Ayuntamiento de Alcoy

Alcoy
La denuncia de inseguridad de la Asociación de Vecinos ha derivado en una respuesta coordinada de las autoridades locales y de seguridad. En la reunión solicitada por los vecinos, este jueves con el alcalde, Antonio Francés, el concejal de Seguridad, Raül Llopis, y el inspector jefe accidental de la Policía Local, José María Luque, se ha comunicado a los vecinos el compromiso de trasladar la situación a la Policía Nacional para establecer una coordinación con la Policía Local. Esta consistirá en la mayor presencia policial en la zona con patrullas en vehículo y dispositivos a pie.
Para concretar las acciones, este domingo ha sido convocada una reunión técnica con los vecinos, la Policía Local y la Policía Nacional, donde se detallarán e implementarán las medidas preventivas de carácter individual y colectivo. El objetivo es recuperar la confianza de los residentes, quienes han denunciado cerca de 15 asaltos en los últimos dos meses.
Una vez implantadas las primeras medidas de seguridad, se ha fijado un nuevo encuentro en alcaldía la próxima semana para evaluar los resultados. En la primera reunión de este jueves, solicitada por los vecinos, estos han señalado la importancia de completar estas primeras medidas disuasorias con otras como la instalación de cámaras de vigilancia en puntos estratégicos e incrementar el alumbrado público para ganar en seguridad.




