El Ayuntamiento de Alcoy recomienda a los turismos evitar entrar a la ciudad por el acceso sur mientras duren las obras
Aconsejan a los conductores de vehículos particulares a buscar otros accesos y dejar esta vía para el transporte pesado con destino al polígono

El Ayuntamiento de Alcoy recomienda a los turismos evitar circular por la entrada sur de Alcoy mientras duren las obras. / Radio Alcoy

Alcoy
El Ayuntamiento de Alcoy recomienda a los turismos evitar entrar a la ciudad por el acceso sur mientras duren las obras para mejorar este vial.
Los trabajos para mejorar esta entrada a la capital de l’Alcoià y su conexión con el Molinar siguen avanzando a buen ritmo, pero su ejecución puede provocar retenciones en este vial que une la rotonda del Molinar con la del acceso a la Font Roja. Es por ello que, mientras duren las obras, el Consistorio alcoyano recomienda a los conductores de vehículos particulares que utilicen, preferentemente, otros accesos a Alcoy y dejen este paso por la antigua N-340 a la circulación del tráfico pesado y los vehículos que necesiten acceder los polígonos de esta zona.
Lorena Zamorano, edil de Turismo y Fondos Europeos, señala que estos trabajos de cambios en esta área son importantes para mejorar este enlace vial entre la autovía desde Alicante con el casco urbano de la ciudad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Lorena Zamorano, edil de Turismo y Fondos Europeos: "Somos conscientes que las obras generan molestias, por eso pedimos comprensión y paciencia a la ciudadanía"
Los operarios de Pavasal están construyendo, entre otros, una vía ciclopeatonal y paisajística, aceras más amplias, nueva pavimentación, alumbrado eficiente, conexión WiFi y mejoras en el drenaje y los servicios urbanos. Además, se construirá un nuevo ramal de 200 metros que unirá la rotonda con el futuro acceso al Conjunto Histórico de El Molinar, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), y se dotará a la zona de plazas de aparcamiento y ajardinamiento para revitalizar este entorno emblemático.
Estas obras tienen un coste de 1,9 millones de euros, sufragados con fondos europeos, y el plazo de ejecución es de medio año. Teniendo en cuenta que los trabajos comenzaron en septiembre, podría estar listo en marzo-abril de 2026.
Esta actuación forma parte de la Estrategia de Sostenibilidad Turística en Destinos, impulsada con el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana y la Secretaría de Estado de Turismo, con financiación de la Unión Europea – NextGenerationEU.




