El mercado inmobiliario se encarece en la Marina Alta: El Verger y Calp, entre los municipios más tensionados
El municipio de El Verger registra un incremento del 42,1% en el último año, mientras que Calp alcanza los 4.516 euros por metro cuadrado, situándose entre las localidades más caras de Alicante
David Arquimbau Sintes (EFE)
Dénia
El precio de la vivienda en la Marina Alta continúa en ascenso, impulsado por la fuerte demanda y la escasez de oferta, según los últimos datos del Índice Inmobiliario de Fotocasa correspondientes a octubre de 2025.
Entre los municipios que más destacan en la comarca se encuentra El Verger, que registra un aumento interanual del 42,1%, situando el precio medio en 3.734 euros por metro cuadrado, uno de los incrementos más altos de toda la Comunitat Valenciana.
Por su parte, Calp se consolida como una de las localidades más caras de la provincia, con un precio medio de 4.516 euros/m², lo que supone un aumento del 7,3% respecto a octubre de 2024. El municipio solo es superado por L’Alfàs del Pi, que encabeza el ranking autonómico con 4.777 euros/m².
Otros municipios costeros de la Marina Alta también muestran una tendencia al alza, aunque más moderada: Dénia alcanza los 3.635 euros/m² (+10,5%), mientras que Xàbia se sitúa en 3.622 euros/m² (+9,5%).
En el conjunto de la Comunitat Valenciana, el precio medio de la vivienda de segunda mano ha crecido un 22,6% interanual, hasta los 2.493 euros/m², con la provincia de Alicante superando los 2.785 euros/m².
Fotocasa señala que el mercado se encuentra “a tan solo un 5,5% de los máximos históricos registrados en 2007”, impulsado por la escasez de vivienda asequible y una demanda que continúa muy activa.
Julio Pérez
Periodista en Radio Dénia cadena SER, donde edita...Periodista en Radio Dénia cadena SER, donde edita y presenta Hoy por Hoy y Hora 14 Dénia Marina Alta. Su trabajo abarca entrevistas, elaboración de informativos y generación de contenidos digitales y para redes sociales. Especializado en el ámbito local y comarcal, con un enfoque cercano y comprometido con la comunidad.