El Units Pel Bàsquet Gandia vuelve a ganar a domicilio por 55 a 73
Los de Alejandro Mesa completan un mes de octubre perfecto en liga después de vencer al CB Salou

Dejan Ilincic durante un partido del UPB Gandia /Facebook UPB Gandia

Ganar se ha convertido en algo habitual para el equipo dirigido por Alejandro Mesa, y así lo ha demostrado completando un mes de octubre perfecto en liga: 4 partidos, 4 victorias. El pasado fin de semana, el equipo gandiense jugó contra el CB Salou un encuentro más complicado de lo normal debido a la fatiga provocada por el partido de Copa España contra la Cultural Leonesa. Sin embargo, el Proinbeni demostró su gran personalidad y se impuso con cierta facilidad al club tarraconense.
Tras esta nueva victoria por 55 a 73 ante el CB Salou, el Units Pel Bàsquet Gandia se ha puesto colíder junto al Lliria, que ya derrotó por 100 a 60 en la fase de grupos de Copa España el pasado mes de septiembre. Al finalizar el encuentro, Alejandro Mesa compareció ante los medios de comunicación, y destacó la gran primera parte de los suyos: ‘’En la primera mitad hemos podido encontrar tiros liberados, hemos conseguido tener ventaja en la pintura y, junto a la intensidad con la que hemos jugado, hemos obtenido una gran ventaja’’.
Además del trabajo del entrenador, hay que poner en valor también el buen momento en el que se encuentran muchos de los jugadores de la plantilla. A pesar del gran estado de forma de la mayoría, hay uno que sobresale por encima de los demás: Kyle Greeley. El estadounidense se ha adaptado de maravilla a las necesidades del Gandia, aportando al equipo calma, juego exterior y, sobre todo, muchos puntos. En el último encuentro, el natural de Oregón fue el máximo anotador del equipo valenciano, metiendo 16 puntos claves para la victoria del Proinbeni.
¿Qué es lo que sigue para el Units Pel Bàsquet Gandia?
Este próximo sábado 1 de noviembre, el Gandia volverá a jugar delante de su gente en el Isma Cantó contra el Sol Girones Bisbal, que actualmente ocupa la 12ª posición en la clasificación con un balance de 1 victoria y 3 derrotas. El siguiente partido como visitante será el 8 de noviembre de nuevo en tierras catalanas. Esta vez, contra el Mataró, que aún no conoce la victoria en liga y se encuentra en puestos de descenso.




