Muere una persona y logran rescatar con vida a otra después de que el vehículo en el que viajaban haya caído al mar en el puerto de Gandia
La conductora ha sido detenida por un presunto delito de homicidio bajo la influencia de sustancias alchohólicas y drogas

Los cuatro jóvenes que se han lanzado al auga, entrevistados por Radio Gandia y Telesafor.

Gandia
Una persona ha muerto y una mujer ha sido rescatada con vida después de que un vehículo haya caído al mar en el puerto de Gandía, en la zona de aparcamiento de Varadero, sobre las 20:00 horas. Un amplio dispositivo de emergencias formado por Bomberos, Guardia Civil, Policía Nacional, Local y medios sanitarios trabajó en el rescate.
Según los primeros testimonios, cuatro jóvenes que andaban por la zona verían pasar el vehículo a gran velocidad y no dudaban a lanzarse al agua. Conseguían rescatar a la conductora. Estos cuatro jóvenes de origen marroquí trabajan como pescadores en el puerto de Gandia. En Hoy por Hoy Gandia revivían cómo fue el rescate.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Se hundió el coche en el puerto de Gandia y la joven que ha sobrevivido ha sido detenida
Algunas de las personas que vieron caer el coche al agua, aseguran que el vehículo se encontraba aparcado en el aparcamiento situado tras la iglesia de Sant Nicolau. Las mujeres brasileñas, en un obvio estado de embriaguez, se acercaron al coche, y una de ella comenzó a dar instrucciones a la otra, sobre cómo conducirlo. Nada más subirse al vehículo, salieron disparadas hacia el agua.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Un grupo de personas que vieron caer el coche al agua, explican lo ocurrido a Radio Gandia SER
Tres horas más tarde, dos miembros de los GEAS de la Guardia Civil localizaban el cuerpo sin vida de la persona que viajaba en el copiloto. A la llegada de las fuerzas de seguridad el coche ya estaba totalmente sumergido en el agua, que aquí alcanza los ocho metros de profundidad.
La conductora se encuentra detenida y está siendo investigada por un delito de "homicidio por imprudencia grave y conducir careciendo de permiso y bajo la influencia de bebidas alcohólicas y drogas tóxicas", ya que ha dado positivo en los test que se le han realizado.




