Una noche de almas rotas
El 29 de octubre nunca caerá en el olvido, como tampoco se olvidará a quienes omitieron su deber, como recordó una de las víctimas

La Columna de Carlos Arcaya: «Una noche de almas rotas»
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Más información
- Emoción, memoria y gritos contra Mazón en el funeral de Estado de las víctimas de la DANA un año después de la tragedia
- Gritos de "asesino" y "cobarde" a Mazón en pleno funeral de Estado de las víctimas de la DANA
- Mazón declara el 29-O día de las víctimas de la DANA: "No es día para la confrontación, pero debemos reflexionar ante el desamparo que sufrieron muchos valencianos"
Alicante
"Hubo cosas que debieron funcionar mejor". Un año después, este es el profundo análisis -me entienden la ironía- que hizo ayer el presidente de la Generalitat en su declaración institucional con motivo del día de la DANA. Por supuesto, además, como siempre volvió a socializar las responsabilidades, uniendo lo que ocurrió durante el 29 de octubre con la gestión tras la riada, para seguir haciéndonos trampas, como si no supiéramos que en el trile siempre gana el mismo.
Además, en esa misma declaración, aseguró que debemos reflexionar sobre el desamparo que sufrieron muchos ciudadanos. Si se escuchara a sí mismo y escuchara a los familiares de las víctimas, que se lo dijeron a la cara antes y después el funeral de Estado, ya habría tomado la decisión de dimitir. Fue una noche de almas rotas.
En lo que sí tiene razón Mazón es en que el 29 de octubre nunca caerá en el olvido, como tampoco se olvidará a quienes omitieron su deber, como recordó una de las víctimas. Y esas, teniendo en cuenta el camino que ha decidido tomar, son unas manchas que siempre le va a acompañar.


Carlos Arcaya
Licenciado en Ciencias de la Información por la EHU-UPV. Redactor de Radio Alicante desde 1992, antes...




